Solari, en rueda de prensa

Solari, en rueda de prensa EFE

Fútbol REAL MADRID

Solari: "Lo de Vinicius tiene mucho mérito, pero tenemos que cuidarlo"

15 enero, 2019 12:18

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha terminado de preparar el partido en el Leganés de Copa del Rey. En la previa del encuentro, Santi Solari ha comparecido ante los medios para explicar cómo ve al equipo de cara al duelo en el Estadio Municipal de Butarque. El argentino ha analizado la situación de los lesionados.

Solari: "Vinícius demuestra su talento en los partidos"

Cómo afrontan el encuentro ante el Leganés

"Sin pensar en ninguna renta. Tenemos que afrontarlo como un partido nuevo, saliendo a ganarlo. Es un equipo muy serio y lo demuestra cada vez que juega. Es muy fuerte de local".

Las dudas con el VAR

"Creo que lo que más nos confunde a todos es la discrecionalidad".

¿Quiere recuperar Isco?

"Tenemos un plantel maravilloso. Tengo que elegir cada partido quiénes participan".

El cambio de esquema en el último partido

"Todos los partidos tienen sus características y circunstancias por el rival, que tiene su sistema y características. Cada partido presenta un escenario nuevo y por eso lo afrontamos así, con decisiones puntuales para cada uno".

No habla de los fichajes

"Lo que siempre les comentó es que no me compete explicar la política de ficha,es Tenemos una plantilla maravillosa, con jugadores jóvenes, con jugadores con experiencia, y todos ellos maravillosos".

Los posibles delanteros ante el Leganés

"Con distintas características, varios jugadores pueden jugar ahí. Otra cosa es que sean especialistas. El especialista es Karim, y esperamos tenerlo el fin de semana".

Insiste en la duda con el VAR

"Voy a repetir lo que dije. Lo que más nos confunde a todos es ese elemento discrecional".

Los jóvenes se deben apoyar en los experimentados

"Los jóvenes hay veces que aportan vitalidad. Siempre apoyados en la madurez y el empaque de los jugadores con experiencia de la plantilla. Ellos pueden soltarse con el apoyo de los demás. Pueden comenzar a brillar en el Real Madrid, pero el mérito y la base de su brillo depende de la consistencia que le aportan al equipo los jugadores de envergadura del equipo. el otro día había muchos jugadores de menos de 20 años contra el Betis, pero sustentados en Ramos, Varane, Carvajal, Modric... Son los que tienen que sostener a los jóvenes y al equipo en la temporada".

¿Dejaría marchar a Isco?

"Yo soy el entrenador".

Orgulloso de sus jugadores

"Del espíritu ganador, de que no se cansan de competir, del compromiso con el club y la camiseta. De esas cosas particularmente ganando tantos títulos. Esas ganas de venir a entrenar y afrontar cada partido como el anterior. Es muy bonito todo".

Qué debe hacer Isco para convencerle

"Esa pregunta ya la he contestado".

El gran momento de Vinicius

"Tiene mucho talento, y lo demuestra cuando toca, en los partidos, ante la afición, de local o visitante, ante jugadores con experiencia. Lo de Vinicius, habiendo llegado con 18 años, tiene muchísimo mérito. Tenemos que cuidar a Vinicius que es un chico recién llegado. El peso de la competición siempre recae con los jugadores con más experiencia. Estas intervenciones de los jóvenes siempre son admiradas".

Su apuesta por los jóvenes

"Es la conformación de la plantilla".

¿Rotaciones ante el Leganés?

"Lo dije en la primera respuesta. Vamos a afrontar este partido como si arrancara 0-0. Jueguen los que jueguen, ese es el espíritu con el que lo vamos a afrontar".

La evolución de los lesionados

"Llorente, Kroos, Asensio, Courtois ya trabajan en el campo, aunque no están al ritmo del reto del plantel. Esperamos tenerlos lo antes posible, como a Karim y el resto de jugadores lesionados en este momento".

[Más información: La llamativa reacción de Solari tras un gol de Isco en el entrenamiento]