Victoriano Sánchez Arminio, Clos Gómez y los árbitros españoles

Victoriano Sánchez Arminio, Clos Gómez y los árbitros españoles

Fútbol REAL MADRID

De Sánchez Arminio a Clos Gómez: los látigos arbitrales que azotan al Real Madrid

15 enero, 2019 08:12

Noticias relacionadas

El Real Madrid esperaba un cambio en la Real Federación Española de Fútbol con el fin la tenebrosa época de Ángel María Villar y la llegada de Luis Rubiales. Sin embargo, el fichaje de Julen Lopetegui por el conjunto blanco y su posterior destitución como seleccionador fue la primera afrenta con el nuevo máximo mandatario del fútbol nacional. 

También se celebró el fin de Victoriano Sánchez Arminio al frente del Comité Técnico de Árbitros, aunque la alegría duraría poco con la designación de Clos Gómez como director del proyecto VAR. El aragonés fue protagonista, durante su etapa en activo, en varios partidos en los que el Real Madrid salió siempre claramente perjudicado por sus decisiones. 

El equipo merengue siempre ha sido un fiel defensor del uso tecnología para conseguir un fútbol más justo. Sin embargo, entiende que, solo unos meses después de la implantación del VAR, sigue siendo deliberadamente perjudicado tal y como ha ocurrido en los dos últimos encuentros ante la Real Sociedad y el Betis

Penalti de Rulli a Vinicius no pitado

Penalti de Rulli a Vinicius no pitado

Además, queda la sensación también entre la plantilla madridista que el VAR solo entra en contra de los intereses blancos. La polémica de las últimas semanas con el videoarbitraje han provocado que este martes Velasco Carballo, sucesor de Sánchez Arminio en el CTA, y Clos Gómez den una rueda de prensa para "hacer balance de la primera vuelta de La Liga"

Clos Gómez puso fin a su carrera en activo regalando un gol al Barcelona en fuera de juego. Ocurrió en la final de la Copa del Rey de 2017 y es que el conjunto azulgrana jamás perdió un partido que arbitró el aragonés.

El historial negro del Madrid con Clos Gómez

Muy diferentes fueron las estadísticas del Madrid con el polémico excolegiado. Los blancos perdieron 4 encuentros, empataron 6 y ganaron 18 en los once años que Clos Gómez estuvo en la máxima categoría del fútbol español.

Para el recuerdo queda la lista de 13 errores que sacó Mourinho tras un encuentro contra el Sevilla, la final de Copa que perdió el conjunto merengue contra el Atlético en el Santiago Bernabéu o el último Clásico que dirigió el de Zaragoza y en el que el Madrid reclamó sin éxito dos penaltis y el tanto del Barça llegó en fuera de juego. 

El uso de la tecnología no ha terminado con las injusticias arbitrales en contra del Real Madrid porque los hilos que manejaba Sánchez Arminio ahora se han transformado en los vídeos de Clos Gómez, el denominado colegiado más antimadridista del siglo XXI.

[Más información: El Comité de Árbitros dará explicaciones este martes sobre la crisis del VAR]