Solari y Benzema se abrazan

Solari y Benzema se abrazan Reuters

Fútbol REAL MADRID

Benzema, el arma al que se agarra Solari frente al Betis

13 enero, 2019 08:42

Noticias relacionadas

El Real Madrid tiene este domingo un partido clave en La Liga. Tras un mal inicio de año en la competición doméstica, donde ha cosechado un empate y una derrota en los dos primeros duelos de 2019, el conjunto blanco necesita tres puntos para no descolgarse todavía más del liderato de clasificación si quiere pelear por este título hasta final de temporada.

Sin embargo, el cuadro merengue tiene un problema serio para el partido. El Real Madrid llega al duelo con varias bajas importantes. Las lesiones han vuelto a atacar severamente al cuadro madridista que ha visto como varios de sus jugadores caían en los últimos días por diferentes problemas físicos, y algunos tan importantes como Toni KroosThibaut Courtois.

Sin embargo, el problema serio lo tiene Santi Solari en la delantera. El argentino se ha quedado corto de efectivos para el partido. Apenas tiene jugadores sanos para las tres posiciones de arriba, y hay que sumar la ausencia obligada para el partido de Lucas Vázquez por sanción tras ser expulsado contra la Real Sociedad. Con esta situación, al entrenador merengue solo le queda un jugador totalmente sano para el partido: Karim Benzema.

Karim Benzema

Karim Benzema E. E.

Benzema, el arma del ataque ante el Betis

Solari ha visto como uno por uno de sus jugadores de la delantera iban cayendo lesionados. Desde que se lesionara Mariano en la Copa del Rey frente al Melilla, todos los efectivos del ataque merengue han caído, a excepción de Benzema. Por ello el francés es el arma a la que se agarra Solari para conseguir la victoria frente al Betis.

Con estos problemas, la presencia de Benzema en el once titular frente al conjunto sevillano está fuera de toda duda. El francés será el delantero centro titular en el Benito Villamarín y de sus botas dependerá, en gran parte, el éxito que pueda tener el Real Madrid en el último partido de la primera vuelta de La Liga. Sin hombres como Bale o Marco Asensio, es la principal baza goleadora del equipo para el duelo.

Sin embargo, Benzema no es la única arma que tiene Solari. El argentino finalmente ha podido contar con Vinicius, uno de los jugadores que más en forma estaba del equipo. La gripe del carioca ha hecho que todos estén pendientes de si llegaba o no al duelo. Su presencia será importantísima ante la plaga de lesiones. Además está la baja de Mariano, que ha vuelto a entrenar con el equipo, aunque solo lleva dos días y, tras un periodo tan largo de baja, no está en el estado de forma idóneo para aguantar todo el partido. Por ello, la última opción era Cristo, que ya jugó unos minutos ante el Leganés el pasado miércoles.

Karim Benzema celebra el primer gol al Rayo Vallecano

Karim Benzema celebra el primer gol al Rayo Vallecano REUTERS

Con todo de cara para ser importante

A Benzema le toca dar un paso al frente este domingo. El galo tiene que ser importante para conseguir la victoria frente al Betis en su estadio. Sin embargo, los números del francés hacen ser optimistas en la previa del duelo. Tanto esta temporada como en las últimas visitas al cuadro verdiblanco, el galo ha sido importante para el cuadro madridista.

En los últimos cuatro partidos en los que el equipo de la entidad de Concha Espina ha jugado contra el Betis en el Villamarín, Benzema siempre ha dado la cara. Ha marcado en todos estos encuentros, siendo clave para los buenos resultados cosechados en estos duelos. Pero, además, sus cifras anotadoras de este curso también respaldan al ex del Olympique de Lyon. El delantero es el máximo goleador del equipo este curso, con doce tantos. Ha tomado el protagonismo y la responsabilidad que se le exigía desde la marcha de Cristiano Ronaldo. Por lo tanto, todo apunta a que en el duelo de este domingo, Benzema hará lo mismo y acudirá al rescate de un equipo muy perjudicado por las lesiones.

[Más información: El once del Real Madrid ante el Betis]