Ramos, Fede Valverde y Casemiro

Ramos, Fede Valverde y Casemiro EFE

Fútbol REAL MADRID

El regreso de Casemiro y la alternativa de Valverde

2 enero, 2019 17:28

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha comenzado el año con una mala noticia. El conjunto blanco ha perdido a Marcos Llorente para las próximas semanas y no podrá contar con uno de los jugadores más en forma de la plantilla para los siguientes encuentros. Este es un serio contratiempo para Santi Solari, que tendrá que buscar la manera de suplir la baja del canterano.

Sin embargo, a día de hoy, el problema no es tan serio como podría haberlo sido hace algunas semanas. Justo antes del inicio del Mundial de Clubes, la plantilla del Real Madrid veía como Casemiro se reincorporaba al equipo tras unos dos meses lesionado. El brasileño volvía con sus compañeros, pero tenía que conformarse con ser suplente en la cita mundialista.

Pero ahora el brasileño tiene que volver a dar un paso al frente. El parón por las navidades le ha servido para ponerse a tono y estar listo para el inicio del año. Ante el Villarreal, este jueves, volverá a ser titular. Frente a los de Luis García Plaza, Casemiro será parte del once, supliendo a Marcos Llorente, titular en las últimas semanas.

Además, el partido contra los castellonenses no será la única ocasión en la que Casemiro sea titular. Llorente será baja las dos próximas semanas, lo que deja a Solari a con el carioca como único mediocentro defensivo de la plantilla para los próximos partidos hasta que se recupere el canterano merengue.

Casemiro y Marcos Llorente

Casemiro y Marcos Llorente

La competencia entre Casemiro y Llorente

Las lesiones han impedido que Casemiro y Marcos Llorente puedan competir por el puesto en las últimas semanas, y lo continuarán haciendo durante los próximos partidos. El brasileño volverá a no tener competencia por el puesto en el once y tendrá los minutos necesarios para que recupere el ritmo competitivo necesario que había perdido desde su lesión frente al Celta de Vigo.

Sin embargo, cuando se recupere Marcos Llorente, se producirá una situación nueva para Casemiro, será la primera vez que tenga una competencia real por el puesto. En los últimos años, el carioca había sido el titular indiscutible en el centro del campo. Nadie podía competir con el brasileño. Sin embargo, la oportunidad que le ha dado Solari al canterano madridista ha dado un giro de 180 grados a esta situación.

Llorente ha demostrado que está capacitado para tener un hueco en la plantilla e, incluso, ser titular en el Real Madrid. Cuando se recupere, será un firme competidor para Casemiro. Con este panorama, el gran ganador es Solari y el conjunto blanco, que por fin tiene la total tranquilidad de contar con dos mediocentros que eviten cualquier problema en esa posición.

Fede Valverde, en un partido del Real Madrid en la Champions League

Fede Valverde, en un partido del Real Madrid en la Champions League

La alternativa de Valverde

Sin embargo, Casemiro y Marcos Llorente no es la única opción con la que cuenta Solari para el mediocentro. Fede Valverde, hasta el momento, no ha tenido la misma cantidad de minutos que sus compañeros, pero cuando ha saltado al terreno de juego ha demostrado que puede cumplir con lo que le pide su entrenador en cada encuentro.

El uruguayo es una alternativa más para esa posición, aunque algo más remota. Sin embargo, Valverde es la opción perfecta para Solari de contar con un jugador que le permita ayudar en el centro del campo ahora que las lesiones le han impedido contar con Casemiro o Marcos Llorente. Hasta la fecha ha jugado en ocho partidos esta temporada, y en todos ellos ha mostrado el porqué se ha hecho un hueco en la plantilla madridista.

El internacional uruguayo completa un trío de jugadores que dan tranquilidad a Solari, que sabe que cuenta con futbolistas con calidad de sobra para ocupar esta posición. El técnico argentino ha conseguido, gracias a la confianza que le ha dado Llorente, algo que no han tenido sus predecesores, unos mediocentros de garantías.

[Más información: Marcos Llorente se rompe: estará de baja dos semanas]