Toni Kroos durante la final del Mundial de Clubes contra Kashima Antlers. Foto: dfb.de

Toni Kroos durante la final del Mundial de Clubes contra Kashima Antlers. Foto: dfb.de

Fútbol MUNDIAL DE CLUBES

El brasileño Sampaio será el árbitro del Kashima - Real Madrid

18 diciembre, 2018 09:12

El Real Madrid debuta este miércoles en el Mundial de Clubes. Lo hace en las semifinales del campeonato y contra el Kashima Antlers. Los japoneses son un viejo conocido del club blanco en la competición, al verse las caras en la final de 2017. Un partido con cierto morbo para el que ya se conoce el nombre del árbitro que lo dirigirá.

El elegido es el brasileño Wilton Sampaio. Internacional desde 2013 y a punto de cumplir los 37 años, este colegiado se estrenará en una cita internacional de la FIFA este miércoles en el Mundial de Clubes.

Su experiencia en la CONMEBOL

En total tiene en su haber casi medio centenar de partidos arbitrados de competiciones de clubes y selecciones de la CONMEBOL. Estuvo en la Copa América Centenerario disputada en 2016, donde dirigió un choque de fase de grupos entre México y Jamaica. También fue designado en seis partidos de la fase de clasificación sudamericana del último Mundial y estuvo presente en la pasada Libertadores. Arbitró seis encuentros, el último la ida de los cuartos de final entre Independiente y River Plate.

[Más información: Modric cierra el círculo en el Mundial de Clubes]