Varane, con la selección de Francia

Varane, con la selección de Francia Reuters

Fútbol BALÓN DE ORO

Varane se moja: "Le daría el Balón de Oro a un jugador francés"

6 noviembre, 2018 11:11

Noticias relacionadas

Varane ha hablado en France Football sobre el Balón de Oro y ha destacado lo importante que es para él lo colectivo por encima de lo individual: "Practicamos un deporte de equipo. Individualmente, eres inútil. Puedes ser un gran jugador, pero si juegas solo, el equipo pierde. Todos los equipos que ganan un gran trofeo es gracias al colectivo, cuando cada uno se complace en compartir con los demás. Así es como funciona. Básicamente, empecé a jugar al fútbol para compartir momentos con otros, para destacar juntos, para lograr un objetivo".

Sobre si el Balón de Oro puede crear tensiones dentro de un vestuario, Varane no cree que vaya a ocurrir entre Les Bleus:"Sí, se puede crear, pero con lo que dije antes, creo que habrá no hay problema entre nosotros, no sería coherente confundirse con el Balón de Oro. Si gana un francés, seremos felices, quienquiera que sea".

Varane se siente uno de los pesos pesos pesados del vestuario galo dados sus años de experiencia en la selección, pese a no ser de los más veteranos en edad: "Me siento bien con todos, tengo responsabilidades dentro del grupo, soy uno de los más experimentados, de aquellos que tienen que tranquilizar a los demás, siempre he tenido el papel de hermano mayor en. Tengo un lado bastante fraternal, quiero que el que está conmigo se sienta bien, no puedo ir sin mirar hacia un lado".

Varane y Benzema se entrenan en Valdebebas

Varane y Benzema se entrenan en Valdebebas

Un francés para el Balón de Oro

El central blanco fue cuestionado sobre sus favoritos para el galardón y no ocultó que le gustaría ver a un compatriota suyo ganándolo: "Sí, preferiblemente. Después, los favoritos, franceses o no, son amigos míos, así que... los conozco a todos. En cualquier caso, seré feliz".

Varane no ve necesario ganar el trofeo para sentirse reconocido por su pasada temporada: "El Balón de Oro tiene un prestigio excepcional, da un aura, es para toda la vida también. Humanamente, no me transformaría. Creo que tengo cualidades de liderazgo. Después, también es la opinión de otros sobre lo que hicimos. Ya me siento halagado de que los jugadores, la gente del medio, hablen de mí, reconozcan el trabajo realizado, el valor del jugador y el hombre", concluyó.

[Más información: Platini afirma que su ganador del Balón de Oro es Varane]