Pancarta con contenido político en las gradas del Camp Nou durante El Clásico

Pancarta con contenido político en las gradas del Camp Nou durante El Clásico

Fútbol EL CLÁSICO

El Barça convierte El Clásico en una plataforma de apología de los golpistas presos: "Only dictatorships jail peaceful political leaders"

28 octubre, 2018 16:29

Noticias relacionadas

Nueva polémica independentista en las gradas del Camp Nou. Durante los últimos partidos de altura que ha disputado el Barcelona en su casa, la afición ha desplegado diferentes pancartas pro independencia y así como en contra del estado español. Por ello, no ha sido de extrañar que durante El Clásico hayan vuelto a la carga con más fuerza.

"Solo las dictaduras encarcelan a los líderes políticos", así rezaba la pancarta desplegada en el estadio blaugrana durante los primeros compases del encuentro ante el Real Madrid. Un mensaje que nada tiene que ver con el fútbol y que, además, no representa a millones de aficionados culés que la política, así como las pretensiones del club no van con ellos.

Es la misma pancarta que se exhibió antes de que comenzase el Barcelona - Sevilla de Liga el pasado fin de semana. En la jornada de Champions intersemanal, en la misma grada se vieron también dos pancartas reivindicativas del independentismo catalán, una de ellas en italiano debido a que su rival era el Inter de Milán.

Mosaico previo a El Clásico en el Camp Nou

Mosaico previo a El Clásico en el Camp Nou TONI ALBIR Agencia EFE

El mosaico que preparó el club azulgrana para el partido, con su mensaje "Damos color al fútbol" con los colores del Barcelona y de su bandera autonómica, y que han llevado a cabo los espectadores que se han dado cita en el estadio ha pasado a un segundo plano por la pancarta de tinte político, que empaña la imagen del club.

Lanzamiento de globos amarillos

En el minuto 17, los aficionados del Barcelona han lanzado al campo globos amarillos como mensaje reivindicativo, aunque no se ha detenido por ello el partido para quitarlos. El Comité de Defensa de la República Barcelona, junto al CDR Les Corts, pidió en un comunicado que se llenara la grada de globos amarillos para que fueran lanzados en el minuto 17:14.

Globos amarillos sobre el césped del Camp Nou durante El Clásico

Globos amarillos sobre el césped del Camp Nou durante El Clásico

“Llenemos el Clásico de amarillo por la libertad, por la democracia y por Cataluña”, rezaba el comunicado. Muchos aficionados siguieron este llamamiento y algunos de los globos han terminado sobre el césped del Camp Nou, entre los jugadores, que parecieron ajenos a todo el tema.

Disturbios antes del comienzo

No ha sido la única polémica relacionada con El Clásico, pues del partido se han producido cargas policiales contra los Boixos Nois. El grupo de ultras del equipo azulgrana ha lanzado piedras y sillas contra las fuerzas de seguridad, que han tenido que cortar la Travessera de Les Corts.

Los Boixos Nois reaparecen en la previa de El Clásico

Los Boixos Nois reaparecen en la previa de El Clásico

Los Boixos Nois siempre se han caracterizado provocar una gran cantidad de incidentes, agresiones y peleas contra las aficiones de otros equipos. En el año 2010, incluso, varios miembros por tráfico de drogas y coacciones.