Arthur dispara a puerta con el Barcelona

Arthur dispara a puerta con el Barcelona Reuters

Fútbol EL CLÁSICO

Arthur repite en el once del Barcelona para El Clásico ante el Real Madrid

28 octubre, 2018 15:16

Todo listo en el Camp Nou para que se celebre el primer Clásico de la temporada. Ernesto Valverde no puede contar con Leo Messi, ya que el futbolista argentino se lesionó la pasada jornada liguera contra el Sevilla. Sin su buque insignia, el técnico extremeño vuelve a dar entrada a Arthur, quien dejó muy buenas sensaciones ante el Inter de Milán. Además, como ya sucedió entre semana en Liga de Campeones, el técnico azulgrana elige a Rafinha Alcántara para ocupar el puesto del delantero argentino.

El once del Barcelona lo forman: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Rafinha, Arthur; Luis Suárez y Coutinho.

Como era de esperar no ha habido ninguna sorpresa en el equipo titular de Valverde. Ter Stegen, pese a haber encajado gol desde la jornada de 2 de Liga, sigue siendo fijo en Liga y Champions. En el eje de la defensa estarán Piqué y Lenglet, mientras que Jordi Alba y Sergi Roberto serán los laterales.

En la medular son Busquets, Rakitic y Arthur los elegidos. El brasileño, que aterrizó el pasado verano en el Camp Nou, está ganando peso en las últimas semanas y algunos ya le comparan con Xavi Hernández.

Arriba, y ante la ausencia de Leo Messi, serán Suárez, Coutinho y Rafinha los encargados de poner en aprietos a Courtois. Destaca una vez más la suplencia de Dembélé, que cuajó un buen inicio de temporada pero que ha vuelto a desinflarse y su figura vuelve a estar en entredicho.

El Real Madrid, con su once de gala

Por su parte, el Real Madrid jugará en el Camp Nou con la siguiente alineación: Courtois; Nacho, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Bale y Benzema. Julen Lopetegui, apostará por Nacho Fernández en el lateral derecho en sustitución del lesionado Dani Carvajal.