Gareth Bale celebra un gol

Gareth Bale celebra un gol EFE

Fútbol REAL MADRID

El paso adelante de Bale en la Champions League

20 septiembre, 2018 18:26

Noticias relacionadas

Tras la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid, el conjunto blanco tiene un nuevo líder en el ataque: Gareth Bale. El galés ha comenzado la temporada de manera inmejorable, marcando goles y siendo clave en las victorias que ha conseguido el equipo madridista en este inicio de campaña.

La última prueba ha sido el partido contra la Roma de este sábado. El Madrid consiguió cuajar una gran actuación, siendo muy superiores a los italianos. Los de Julen Lopetegui bombardearon a Olsen en el Santiago Bernabéu. Hasta 30 disparos realizaron los merengues, y gran parte de la culpa la tuvo Bale.

El galés fue el eje del ataque blanco y no paró hasta que consiguió marcar el 2-0, el tanto que daba la tranquilidad absoluta al Real Madrid en el partido y el que le ha servido para entrar en la historia en competición europea. De esta manera, Bale prolonga su buena racha en la Champions League desde que en la final d Kiev de la pasada temporada fuera el gran protagonista en la victoria frente al Liverpool.

Gareth Bale celebra un gol

Gareth Bale celebra un gol EFE

El gran ascenso de Bale

Hasta su gran actuación en la final de Kiev, el 'Expreso' de Cardiff no tenía una buena relación con la máxima competición europea. Solo en su primera temporada en el Real Madrid, cuando consiguió marcar seis goles, rindió a buen nivel en la Champions League y, concretamente, el curso pasado solo había conseguido anotar un gol hasta la final.

Pero la final de Kiev ante el Liverpool lo cambió todo. Su espectacular chilena y el disparo lejano que supusieron los dos goles que dieron la victoria al Madrid ha dado un giro completamente a su relación con la Champions, un acierto goleador que continúa esta temporada.

El líder ofensivo para la Decimocuarta

A sus 29 años, Bale cuenta en su palmarés individual con cuatro Champions, pero sigue teniendo hambre de títulos. Vive un momento de forma espectacular. Lo demostró en las primeras jornadas de La Liga y ahora también en la Champions. Quiere ser el líder en ataque de este nuevo Real Madrid, el equipo que quiere seguir haciendo historia y ganar en el Wanda Metropolitano la decimocuarta 'Orejona'.