Rubi en el área técnica. Foto: Twitter (@RCDEspanyol)

Rubi en el área técnica. Foto: Twitter (@RCDEspanyol)

Fútbol LA LIGA

Ilusión, esfuerzo y confianza: las claves de Rubi para afrontar al Madrid

16 septiembre, 2018 20:16

Noticias relacionadas

Tras el parón de selecciones, este fin de semana tocaba afrontar la cuarta jornada de La Liga. El Real Madrid viajaba a Bilbao para enfrentarse al Athletic en el Nuevo San Mamés. Los jugadores de Julen Lopetegui no tuvieron su mejor noche ante un equipo rival al que siempre es complejo medirse. Sin embargo, aunque el encuentro finalizó con empate a 1, el club blanco jugó un buen partido.

Los siguientes en intentar frenar al club merengue, dentro de la competición doméstica, será el Espanyol de Rubi. El técnico ha atendido a los medios de comunicación después del partido contra el Levante, el cual han ganado por 1-0. "Lucharemos al máximo este partido", garantizaba con una seguridad aplastante.

"Seguramente con tres encuentros en una semana participará más gente. Iremos a por todas para mantener la confianza", señalaba de cara al encuentro contra el conjunto de Chamartín de este sábado 22. El cuadro catalán visitará el estadio del mejor club del mundo para intentar llevarse al menos un punto, labor bastante ardua.

En el último partido que jugaron la pasada temporada, el equipo blanquiazul ganó por los pelos en el RCDE Stadium al club merengue en el descuento por tan solo un gol a favor. Sin embargo, si se tienen en cuenta la totalidad de todos los partidos -165- que han disputado ambos equipos, el Madrid ha ganado 98 de ellos con 367 goles, algo de lo que no pueden presumir en la entidad catalana, ya que tan solo han ganado 34 con 189 tantos. Número que cuadra casi con los partidos empatados entre el equipo madrileño y el catalán, 33.

Las mejores imágenes del Espanyol - Levante

Las mejores imágenes del Espanyol - Levante Quique García Agencia EFE

Tranquilidad y confianza

Rubi proseguía firmando que "el punto de paciencia, pero sin dejar de ser vertical es la clave. Si te pones nervioso y te precipitas, llegas menos y el rival lo nota", certificaba. "Es la primera vez en mi vida que repito por tercera vez equipo. Lo fácil era cambiar, pero posiblemente repetir once, después de la imagen en Valencia y de las ganas de vencer tras perder en Vitoria podría ir bien", desvelaba el entrenador de Vilasar de Mar

Buen inicio de temporada y mejora ofensiva

"Quiero que se recuerde durante la temporada que empezamos bien. Dentro del vestuario sabemos que tenemos que ser cautos, humildes, aunque también ambiciosos. Debemos respetar a todo el mundo porque hay muy buenos equipos", manifestaba ante los micrófonos. Nos obstante, piensa que se pueden destapar "un poco más haciendo goles", ya que deben de "atacar de muchas maneras y defender de muchas formas, pero son los jugadores los que hacen bueno esto".