Cristiano gesticulando durante un partido con Portugal

Cristiano gesticulando durante un partido con Portugal Reuters

Fútbol FICHAJES

Cristiano piensa en renunciar a ir con Portugal para prepararse con la Juve

29 agosto, 2018 13:10

Noticias relacionadas

Cristiano Ronaldo no jugará con Portugal los dos próximos partidos que tiene previsto el combinado luso. Así lo sostienen desde Italia, donde apuntan que el jugador pretende renunciar a la convocatoria para seguir entrenando con la Juventus y lograr así una integración total cuanto antes.

Una noticia que se produce después de que el '7' se haya quedado sin marcar en los dos primeros partidos oficiales que ha disputado. A pesar de haber tenido oportunidades de gol para estrenarse como jugador bianconero, Cristiano sigue sin abrir la lata en su nueva etapa deportiva.

Según apunta La Gazzetta dello Sport, "integrarse en la Juventus y llegar a la cima es su prioridad" en estos momentos y de ahí que tenga clara su decisión. No sería ni mucho menos una retirada final sino simplemente una ausencia durante estos primeros partidos. Uno de ellos es amistoso ante Croacia el 6 de septiembre y el siguiente el día 10 ante Italia en el encuentro correspondiente a la UEFA Nations League.

Cristiano celebra un gol con Portugal

Cristiano celebra un gol con Portugal Reuters

Ese segundo duelo sería el gran problema. Su baja provocaría una situación complicada para una Portugal que apenas tiene referentes en ataque. El Mundial de Rusia bien lo demostró. Más allá de Cristiano Ronaldo, Quaresma y en ocasiones Guedes, el combinado luso no tiene ningún peligro en ataque. El resto de selecciones sí está convocando a sus estrellas para la UEFA Natios League y no tener a Cristiano dejaría en mal lugar al plantel de Santos.

La integración de Cristiano

El delantero ha cambiado de liga y llegando a un equipo en el que apenas conocía a los jugadores. El vestuario se ha volcado con él y hasta el técnico ha dejado claro que necesitarán algunos partidos para ver la mejor versión del atacante portugués.

Aún no han llegado los goles oficiales y se empieza a notar cierta presión en el jugador. Cristiano siempre se ha caracterizado por su constante competitividad y coger ritmo cuanto antes es vital para él. Apenas ha comenzado la temporada y recibir críticas tan temprano no sería positivo.