Cristiano Ronaldo durante un entrenamiento con la Juve. Foto: juventus.com

Cristiano Ronaldo durante un entrenamiento con la Juve. Foto: juventus.com

Fútbol FICHAJES

Los datos desde Italia: la Juve vende una camiseta de Cristiano cada dos minutos

Noticias relacionadas

La Juventus ya empieza a notar los primeros efectos positivos de la llegada de Cristiano Ronaldo a Italia. Pese que hasta el momento no ha podido jugar con sus compañeros al haberse incorporado más tarde debido al Mundial de Rusia, la Vecchia Signora nota los efectos económicos de la contratación del '7'. 

Su fichaje ha creado un clima en el país transalpino que hacía mucho que no se vivía. Desde que Kaká abandonó el Milan en 2009, ningún ganador del Balón de Oro había jugado en Italia -principalmente por le duopolio creado por Messi y Cristiano-. Algo que ha hecho que los aficionados turineses hayan 'arrasado' con todas las camisetas del luso.

Grandes cifras

Tal y como apunta Tuttosport, el conjunto italiano vende una camiseta del jugador -valorada en 140 euros- cada dos minutos. La Vecchia Signora ha vendido 55.000 camisetas en solo 3 semanas, lo que trae un ingreso total de 6,3 millones de euros del que solo, según estimaciones del medio, irán a las arcas del club entre el diez y el doce por ciento. 

Bonucci y Cristiano durante un entrenamiento. Foto: juventus.com

Bonucci y Cristiano durante un entrenamiento. Foto: juventus.com

Las valoraciones apuntan a unas ganancias finales que podrían estar en torno a los 55-65 millones de euros, una cifra que nunca se había visto en el país transalpino y que ha dejado completamente sorprendidos a los dirigentes juventinos. 

Allegri calma a los hinchas

El técnico italiano habló para los medios de comunicación después de la derrota de su conjunto frente al Real Madrid en la International Champions Cup. Allegri se refirió a la incorporación del luso para rebajar las altas pretensiones que se ha puesto en el equipo italiano. 

Por ello, aseguró que el fichaje no significa que vayan a ganar la Champions y menos que esto sea fácil. Aun así, consideró que, junto a Messi, ha sido "el protagonista" los últimos diez años, por lo que le ayudará a mejorar "a nivel europeo".