Lewandowski, con Polonia. Foto fifa.com

Lewandowski, con Polonia. Foto fifa.com

Fútbol

Lewandowski reactiva su salida del Bayern tras el Mundial

El delantero polaco parece tener pie y medio fuera del Bayern Múnich. Su agente, el israelí Pini Zahavio, confirmó que Robert Lewandowski quiere salir del equipo alemán, pero le pidió no negociar durante el transcurso del Mundial de Rusia 2018. El propio Lewandowski lo ha confirmado. Terminada la cita, su futuro vuelve a escena.

Noticias relacionadas

El futuro de Robert Lewandowski es una incógnita. Su agente, el israelí Pini Zahavi, confirmó en una entrevista hace dos meses que el delantero polaco quería abandonar el Bayern Múnich este verano. Desde entonces, a Lewandowski se le ha relacionado con el Real Madrid, el Manchester United y el Chelsea. Sin embargo, el conjunto alemán tratará de retener al que es su mejor jugador a toda costa.

Y entre tantas especulaciones, el futbolista se mantiene tranquilo. Así lo ha revelado en una entrevista con el medio polaco Przeglad Sportowy, en la que Lewandowski ha afirmando no pensar mucho en la situación, ya que, "después de jugar al fútbol durante muchos años", sabe que este tipo de situación ha sucedido con todas sus transferencias, "ya sea del Znicz al Lech Poznan, del Lech al Borussia Dortmund o del Dortmund al Bayern".

Lewandowski celebra un gol con Polonia. Foto Instagram (@_rl9)

Lewandowski celebra un gol con Polonia. Foto Instagram (@_rl9)

SIN NEGOCIAR DURANTE EL MUNDIAL

Es por ello que el atacante confiesa haber aprendido "a manejar estas situaciones". De hecho, su citado agente desveló que el delantero le pidió no negociar su futuro durante el transcurso del Mundial de Rusia 2018, algo que Lewandowski ha confirmado: "Sí, fue exactamente así", explicando que lo repitió "desde el comienzo de la fase de grupos", pidiendo a su representante que "no escribiera nada y no llamara a nadie".

Esta última campaña, Lewandowski ha marcado 41 goles y dado cinco asistencias en 48 partidos. A sus 29 años lo ha ganado todo en Alemania con el Bayern, siendo relacionado con el Madrid cada verano. El conjunto blanco necesita un nuevo atacante para cubrir la baja de Cristiano Ronaldo, y el internacional con Polonia podría ser el elegido.