Cristiano Ronaldo celebra ante la grada su chilena

Cristiano Ronaldo celebra ante la grada su chilena

Fútbol

Cristiano, a un partido de igualar las Champions del Barça

Cristiano tiene la mirada puesta en La Decimotercera. De ganarla, el portugués volvería a poner de manifiesto su hegemonía y su superioridad. Sería su quinta Champions, la cuarta desde que viste la elástica madridista, y empataría las cinco Ligas de Campeones que tiene el Barcelona. Un dato abrumador que habla a las claras de lo que está consiguiendo el '7'.

3 mayo, 2018 20:50

Noticias relacionadas

Kiev, Kiev y Kiev. El madridismo no piensa en otra cosa. Tras un camino complicado en el que los rivales más difíciles de cada país -PSG, Juventus Bayern Múnich- han tratado de desbancar al rey de Europa, el conjunto blanco ha conseguido salir adelante y plantarse en su tercera final consecutiva, la cuarta en los últimos cinco años.

En Chamartín no se veía nada igual desde que Di Stéfano y compañía transformaron la historia del club con una ristra de Copas de Europa que comenzaron a situar a los merengues en la élite del fútbol mundial. Casi 60 años después, el Real Madrid vuelve a vivir una etapa dorada, con el heredero de 'La Saeta' como principal estandarte: Cristiano Ronaldo. En torno a su figura estructuraron el equipo Ancelotti y Zidane, conscientes de su enorme potencial. Con el italiano batió el récord de tantos en una edición de la Champions League y terminó levantando La Décima. Con Zizou suma ya dos consecutivas -Milán y Cardiff- y está dispuesto a pelear hasta la extenuación para lograr La Decimotercera.

Cristiano celebra la victoria del Real Madrid en el Allianz Arena

Cristiano celebra la victoria del Real Madrid en el Allianz Arena

HACIENDO HISTORIA EN EL MADRID

La sala de trofeos del Santiago Bernabéu se queda sin espacio en las vitrinas. A Cristiano le sucede algo similar. Aquel joven eléctrico y desequilibrante, que salió del Sporting de Portugal para labrarse un futuro prometedor en el fútbol europeo, se convirtió, durante su etapa en Manchester, en un futbolista total que consiguió su primera Champions tras un sufrimiento agónico frente al Chelsea. Sin embargo, su llegada a Madrid fue lo que le convirtió en un ganador. La simbiosis entre club y jugador dio como resultado un animal competitivo capaz de devorar todo aquello que se pusiese por delante. La entidad madridista ya era grande antes de su llegada, pero creció aún más desde que el '7' comenzó a carburar.

A UN PARTIDO DE SUMAR LAS MISMAS CHAMPIONS QUE EL BARÇA

Tras conseguir el pase a la final de Kiev, el luso está un paso más cerca de conseguir un hito histórico. El Barcelona, tras la mejor época de su historia, suma cinco Champions League. Una menos tiene Cristiano. Consiguió una con los diablos rojos y ya acumula tres con el Real Madrid. Ante el Liverpool podrá batir su propio récord de goles, pero sobre todo podrá igualar él solo los títulos que ha conseguido el eterno rival a lo largo de su historia. Casi nada.

Chilena de Cristiano Ronaldo

Chilena de Cristiano Ronaldo

LA DECIMOTERCERA, UN PUENTE PARA EL BALÓN DE ORO

Además, de hacerlo mataría dos pájaros de un tiro, ya que se situaría como el gran favorito para ganar el Balón de Oro. Con su sexto galardón superaría los cinco de Messi y se situaría en la cúspide del deporte rey. A sus 33 años se convertiría en el futbolista más laureado de la historia y zanjaría -salvo para los menos afines- un debate que se ha prolongado demasiado. Él, mejor del mundo.