Sergio Ramos. Foto Pedro Rodríguez El Bernabéu

Sergio Ramos. Foto Pedro Rodríguez El Bernabéu

Fútbol

El Madrid se pone a prueba sin Ramos

El capitán y central merengue es una pieza fundamental en el esquema de Zidane. Sus ausencias esta temporada han sido mínimas y en ciertos encuentros se le ha echado en falta. Su ánimo y alma, además de la calidad futbolística, son claves. Ante la Juventus no estará por sanción y el Madrid se probará sin su gran baluarte defensivo.

11 abril, 2018 16:11

Noticias relacionadas

En pocas ocasiones de la talla del partido entre el Real Madrid y la Juventus ha estado ausente Sergio Ramos. El capitán no podrá estar por sanción y su sustituto será Vallejo. Ante la baja de Nacho por lesión, la zaga merengue tendrá que emplearse a fondo para lograr suplir al mejor central del mundo. Y es que esta temporada, por el momento, en ocasiones se le ha echado en falta.

El Madrid se pone a prueba sin Ramos

El Madrid se pone a prueba sin Ramos

SUS AUSENCIAS HACEN MELLA EN EL MADRID

En lo que respecta a la Champions solo ha faltado en una ocasión. La importancia y dificultad del encuentro no era muy alta. Se ganó sin problemas ante el APOEL por 6-0 y su ausencia fue olvidada por completo. Sin embargo, no ha vuelto a perderse ningún partido. Es más, ha elevado considerablemente su nivel y ha sido clave ante la Juventus en la ida y en ambas citas frente al PSG.

Para poder comprobar la influencia de su baja en el Madrid hay que fijarse en Liga y en el Mundial de Clubes. Ramos no estuvo en las semis y el Al Jazira logró perforar la portería merengue en una ocasión. En cuanto a la competición doméstica, se ha perdido diez partidos y solo en dos ocasiones el Madrid terminó con el cerrojo puesto: ante el Alavés y Las Palmas.

El Madrid se pone a prueba sin Ramos

El Madrid se pone a prueba sin Ramos

VALLEJO SE PRUEBA

Vallejo será el jugador que le supla. Se la juega y tendrá la oportunidad perfecta para demostrar que tiene la calidad suficiente como para ocupar un puesto en el Madrid. Aunque el club merengue planea fichar este verano un central de las características de Pepe, Vallejo todavía debe convencer de que su futuro está en la capital española. Lo que no podrá poner será el factor mental.

Ramos ha estado presente en los grandes éxitos del Madrid y es uno de los grandes agitadores de la grada. Con él, las noches de Champions y remontadas en el estadio merengue son diferentes. El duelo ante la Juve servirá para ver si el club necesita urgentemente un jugador que supla al de Camas o si es una ausencia menos catastrófica de lo esperado.

El Madrid se pone a prueba sin Ramos

El Madrid se pone a prueba sin Ramos

RIVALES A PARAR

La Juve buscará a la desesperada la remontada y más tras el hito de la Roma. Aunque sin Dybala, Allegri espera dar un golpe en la mesa con Higuaín y Mandzukic. Dos delanteros que cosechan buenos números y que ante el Madrid no guardan buenos recuerdos. En la ida apenas se creó peligro pero Keylor tuvo que intervenir, por lo que las ofensivas del cuadro de Turín están aseguradas.