Neymar se duele en un partido con el PSG. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Neymar se duele en un partido con el PSG. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Fútbol

Los detalles de la operación de Neymar

La operación del brasileño se ha convertido en asunto de estado en su país. Una nación entera está en vilo por la lesión de su estrella y principal argumento de cara al Mundial de Rusia de este verano. Será intervenido por Rodrigo Lasmar, médico de la Confederación Brasileña de Fútbol en el Hospital Mater Dei de Belo Horizonte.

1 marzo, 2018 19:22

Noticias relacionadas

La lesión de Neymar, pese a que en un primer momento se creía que no revestía gravedad, ha conmocionado a su país. Atemorizados por la intervención quirúrgica a la que se someterá el brasileño, los cariocas miran al Mundial 2018 en el que partían como grandes favoritos de la mano del futbolista del PSG. La dimensión de lo sucedido estará en consonancia con el operativo que preparan en Belo Horizonte para curar al '10' de la canarinha.

Según UOL Esporte, Neymar llegará al hospital en helicóptero en pos de evitar que los aficionados se agolpen a las puertas del hospital y, además, dispondrá de un ala del centro, al completo, para que no quepa lugar a ningún tipo de molestia durante su proceso de recuperación

Al mando de toda la intervención y de todo lo que ocurra el astro brasileño está la CBF (Federación Brasileña de Fútbol), encabezada por Rodrigo Lasmar, que velará porque su paciente pueda llegar a la cita mundialista. De conseguirlo, Neymar llegaría muy justo, puesto que el período de recuperación -al confirmarse que lo que tiene en el quinto metatarsiano es una fractura, no una fisura- podría ser de unos 3 meses desde la cirugía.