Nahikari celebra un gol de la Real Sociedad ante el Atlético de Madrid en la final de la Copa de la Reina

Nahikari celebra un gol de la Real Sociedad ante el Atlético de Madrid en la final de la Copa de la Reina EFE

Fútbol femenino REAL MADRID FEMENINO

Los motivos por los que Nahikari es el fichaje perfecto para el Año I del Real Madrid Femenino

La delantera de la Real Sociedad está muy cerca de abandonar la disciplina del club donostiarra para llegar a Valdebebas.

17 junio, 2020 21:10

Noticias relacionadas

"El Real Madrid Femenino ha 'nacido' para ser un referente, para seguir a su sección masculina y ser uno de los mejores equipos del mundo y seguro que el proyecto femenino, al menos a medio plazo, será igual de ambicioso", decía Vero Boquete en una entrevista para EL ESPAÑOL. La sección femenina del club blanco pasa a ser una realidad a partir de la 2020/2021 y el nombre de la veterana delantera o de Nahikari han sido algunos de los que se han vinculado con este ambicioso proyecto.

La actual futbolista de los Utah Royals parece un sueño más lejano, pero con el paso de las últimas semanas, desde que se conoció que la Primera Iberdrola se daba por finalizada, el nombre de la delantera de la Real Sociedad ha irrumpido con fuerza en la agenda del club de Concha Espina.

En San Sebastián temen la salida de su mejor jugadora y así lo trasladó de forma pública el mismísimo presidente de la entidad, Jokin Aperribay. "Nahikari ha manifestado su voluntad de poder salir, pero a ver si conseguimos que se quede. El deseo de la Real es que se quede. Es la capitana. Ella tiene contrato en vigor. Hay que escucharle", dijo el dirigente en el Diario Vasco.

Juventud y proyección

23 años tiene la delantera de la Real Sociedad. Un fichaje que sería de presente y futuro. El club blanco comenzará en la 2020/2021 su aventura en el fútbol femenino. En la campaña 2019/2020 fue el CD Tacón el que jugó en el Di Stéfano, equipo que pasará a ser denominado como el Real Madrid Femenino dentro de tan solo unas semanas. 

Nahikari García con la Real Sociedad

Nahikari García con la Real Sociedad Instagram: (@nahikarigarcia)

Jugadoras veteranas y con un gran nombre internacional como Sofia Jakobsson o Kosovare Asllani llegaron el pasado verano, pero también firmó entonces a la joven palentina Ainoa Campo. Jóvenes, nacionales y con talento. Este puede ser la nueva vía en el mercado para el conjunto merengue y es ahí donde encaja a la perfección la internacional española Nahikari García.

Gol

Si algo ha venido demostrando la delantera en estos últimos años es que tiene un especial olfato goleador, eso fue lo que llamó de forma especial a Jorge Vilda para convocar a la futbolista con la selección española. En la final de la Copa de la Reina de la pasada temporada ya fue protagonista al marcar el gol de la victoria de las txuri-urdin.

Nahikari García con la Real Sociedad

Nahikari García con la Real Sociedad Instagram: (@nahikarigarcia)

Pero este curso también se le ha visto anotando, provocando problemas en las zagas rivales e incluso firmando algún hat-trick. Si hay algo que se le ha achacado al equipo dirigido por David Aznar en los últimos meses, durante la primera campaña del Tacón en Primera, es su poco acierto de cara a puerta en muchos encuentros.

Experiencia

Además de sus años en la categoría de oro del fútbol femenino español con la Real Sociedad, recibiendo el premio revelación incluso, Nahikari ya sabe lo que es que tener partidos a vida o muerte también con la Selección. La goleadora de Urnieta fue una de las internacionales que disputó el pasado verano el Mundial de Francia.

[Más información - El Real Madrid Femenino y el mercado de fichajes: producto nacional, bueno y bonito]