Las jugadoras del CD Tacón celebran una victoria

Las jugadoras del CD Tacón celebran una victoria clubdeportivotacon.com

Fútbol femenino PRIMERA IBERDROLA

El Real Madrid Femenino tendrá un documental sobre su construcción con "A Real Dream"

La periodista de La Sexta, Ana Pastor, trabaja en el rodaje que producen Newtral y Exile Content desde el mes de septiembre.

22 enero, 2020 14:55

Noticias relacionadas

El impacto que en el fútbol tendrá la creación del equipo femenino del Real Madrid será recogido en una serie documental, co-producida por Newtral y por Exile Content.

Ambas entidades, según explicó a EFE la periodista Ana Pastor, empezaron a trabajar en la idea tras la disputa del Mundial de Francia el pasado verano y tras comprobar cómo la capitana de la selección de Estados Unidos, Megan Rapinoe, se convertía en un fenómeno global.

Entonces apostaron por la creación de un contenido audiovisual de alta calidad, que toma como hilo conductor la creación del equipo femenino del Real Madrid a partir de la absorción del CD Tacón.

El proceso de reconversión de “un club de barrio” en la sección femenina de fútbol del Real Madrid será contado a través de diferentes episodios, en los que jugadoras y familiares comentarán la evolución de la disciplina.

Las colaboraciones

Además, futbolistas de otros equipos, como la española Vero Boquete, con una dilatada trayectoria en las ligas más punteras del mundo, ofrecerán su visión sobre la llegada del gigante blanco.

“A Real Dream” (Un sueño Real) es el nombre elegido provisionalmente para una serie documental que empezó a ser producida el pasado mes de septiembre, días antes de la celebración de una asamblea en la que los socios del Real Madrid aprobaron el proyecto y la absorción definitiva del CD Tacón, prevista en verano de 2020 tras un primer año de colaboración transitoria.

“Es una oportunidad única ser testigos y poder contar la incorporación del CD Tacón al Real Madrid, mostrar cómo un equipo de barrio accede a la élite del fútbol femenino y cómo este movimiento del Real Madrid puede dar un impulso definitivo al deporte femenino. Esta será, sin duda, la década del deporte practicado por mujeres”, indicó a EFE Ana Pastor, fundadora de Newtral.

La ‘media startup’ española desarrollará esta serie documental junto a Exile Content, uno de los estudios de cine y televisión más relevantes enfocado en contenido de formato largo en español e inglés para audiencias globales.

El equipo de Exile desarrolló tres temporadas de El Chapo para Netflix y estuvo detrás del documental galardonado con un Emmy, Science Fair, que ganó el Premio de Audiencia en el festival de cine Sundance en 2018.

[Más información: 2020, el año I del Real Madrid Femenino: así será el inicio del proyecto para reinar en España y Europa]