Florentino Pérez y Raúl, junto al Juvenil A tras ganar la UEFA Youth League

Florentino Pérez y Raúl, junto al Juvenil A tras ganar la UEFA Youth League EFE

Cantera UEFA YOUTH LEAGUE

De Sergio Ramos a Odegaard: las felicitaciones del Real Madrid al Juvenil por la Youth League

El equipo dirigido por Raúl González Blanco se convirtió en el campeón de la categoría juvenil en Europa después de su victoria ante el Benfica.

25 agosto, 2020 21:55

Noticias relacionadas

La UEFA Youth League era el título que se le resistía al Real Madrid, pero Raúl llegó a los mandos del Juvenil A hasta Nyon para acabar ganando el título continental más importante de la categoría. Un triunfo de equipo y peleado hasta el final. En el partido definitivo, los mirlos merengues no fallaron y acabaron llevándose la victoria frente al Benfica por 2-3.

Pablo Rodríguez y Miguel Gutiérrez pusieron los goles del Real Madrid a los que se unió otro que salió de las botas de Arribas en un centro que acabó siendo introducido en su propia puerta por Henrique Jocu. El guardameta Luis López también tuvo su dosis de protagonismo con grandes paradas, lanzamiento de penalti incluido.

Las reacciones no han tardado en llegar y si el presidente Florentino Pérez tuvo el honor de felicitar a los campeones en el campo, al haber viajado hasta Suiza para estar con los jugadores, otros importantes miembros del club como el capitán del primer equipo Sergio Ramos han hecho lo propio sirviéndose de las redes sociales.

"Orgullosos de vosotros. ¡Muy grandes! ¡¡¡Enhorabuena!!!", escribió Sergio Ramos en sus redes sociales, adjuntando el tuit de felicitación de la cuenta oficial de la cantera del Real Madrid. Otros como Martin Odegaard utilizaron sus stories de Instagram para celebrar el triunfo del Juvenil A. Lo mismo que Dani Carvajal o Nacho Fernández.

Ver esta publicación en Instagram

Hala Madrid !

Una publicación compartida de zidane (@zidane) el 25 Ago, 2020 a las 12:26 PDT

El míster Zinedine Zidane se sumó a las muestras de cariño con una foto de la victoria y un siempre efectivo "¡Hala Madrid!". Mientras que Vinicius Júnior lo celebró en Twitter al grito de "Campeones" y sin olvidarse de la figura de Raúl González Blanco.

Fede Valverde o Brahim Díaz fueron otros de los que utilizaron la famosa red del pajarito azul para felicitar al Juvenil A del Real Madrid tras su histórico triunfo en la UEFA Youth League. También Rodrygo Goes, quien compartió el vídeo de la celebración de los mirlos blancos sobre el césped.

Los que tampoco se olvidaron del triunfo de La Fábrica fueron dos leyendas del fútbol español que salieron, precisamente, de la cantera del Real Madrid. Estos no son otros que Iker Casillas y Álvaro Arbeloa. Este último tampoco quiso olvidarse de Raúl, quien dejó su trabajo en el Castilla aparcado por unas semanas para tomar las riendas del Juvenil A tras el adiós de Poyatos y llevar así al equipo, gracias a la confianza de Manu Fernández, hasta lo más alto de Europa a nivel juvenil.

[Más información - La transición dulce del Real Madrid y Zidane: la hoja de ruta para los próximos años]