El Juvenil A del Real Madrid levanta la UEFA Youth League 2019/2020

El Juvenil A del Real Madrid levanta la UEFA Youth League 2019/2020 EFE

Cantera BENFICA 2-3 REAL MADRID

El Real Madrid de Raúl hace historia al ganar al Benfica y conquistar su primera Youth League

El Juvenil A se ha proclamado campeón de Europa de la categoría después de vencer por 2-3, en un duelo en el que hubo goles, lesiones y polémica.

25 agosto, 2020 19:57

El Real Madrid se proclama campeón de la UEFA Youth League por primera vez en su historia después de conseguir la victoria frente al Benfica (2-3) en la final disputada en Nyon. Un partido vibrante de principio a fin, en el que los de Raúl se llegaron a poner con dos goles de ventaja, pero sufrieron hasta el último suspiro ante las ocasiones finales de los lusos.

Si algo ha demostrado el Juvenil A durante todo el torneo es que es un equipo que trabaja y en el que la estrella es el grupo. Así lo demostraron todos los protagonistas, desde un Pablo Rodríguez que se fue entre lágrimas después de abrir la lata para el conjunto merengue por lesión hasta un Luis López que salvó bajo palos, incluso parón un penalti, para mantener en ventaja a los suyos.

Un equipo liderado por un Raúl González que se hizo con las riendas del Juvenil A de forma momentánea después de que Dani Poyatos abandonase el club para dirigir el Panathinaikos. La apuesta por el 'Eterno Capitán' llegó por iniciativa de Manu Fernández, quien después de hacer historia en las categorías inferiores de la institución blanca ha pasado a ser el director de la cantera.

Un nuevo acierto de Manu Fernández el apostar por Raúl, quien es el actual míster del Castilla, y que ha acabado con la conquista de la primera Copa de Europa de la categoría juvenil para el Real Madrid. Un triunfo que llegó después de un camino en el que se ha ganado a la Juventus, al Inter de Milán, al Salzburgo y ahora al Benfica.

Raúl, durante la final de la UEFA Youth League

Raúl, durante la final de la UEFA Youth League EFE

Comenzó el partido con un Benfica volcado en ataque. Los portugueses salieron a por todas desde que el esférico echó a rodar en el Centre Sportif de Colovray. Dos faltas laterales fueron la carta de presentación del conjunto luso, pero estas intentonas acabaron siendo repelidas por los futbolistas del Real Madrid.

Gol y lesión

También avisaron los blancos a través de Arribas y Pablo Rodríguez, aunque en esta ocasión fue Filipe Cruz el que taponó el remate del delantero. Un Pablo Rodríguez que acabó poniendo el 0-1 en el luminoso antes de la media hora de partido. Centro Arribas y el ariete remató de cabeza de forma impecable. Un testarazo ante el que nada pudo hacer Kokubo.

Pero en la caída el mirlo merengue se hizo daño y se quedó tendido sobre el terreno de juego doliéndose de la parte trasera de su muslo izquierdo. Fue asistido e incluso volvió al terreno de juego, pero finalmente tuvo que abandonar el campo entre lágrimas. Se iba el goleador y Raúl tuvo que decidir ante la falta de delanteros puros en el banquillo por la baja de Latasa.

Los jugadores del Juvenil A del Real Madrid celebran el gol alrededor de Pablo Rodríguez

Los jugadores del Juvenil A del Real Madrid celebran el gol alrededor de Pablo Rodríguez EFE

Con los blancos por delante en el marcador, los pupilos de Raúl dominaron todas las fases del juego, llegando los mejores minutos del Juvenil A. Esto acabó dando sus frutos justo antes del descanso. Otra vez Arribas llevó el peligro al área rival y fue un centro suyo el que fue introducido por Henrique Jocu en su propia portería al intentar desviar el balón.

Los fantasmas del pasado

El Real Madrid volvió de vestuarios con un 0-2 luciendo en el marcador, pero nada más reanudarse el encuentro los fantasmas de partidos anteriores salieron a relucir. Gonçalo Ramos perforó la malla merengue con todo a favor, a puerta vacía, después de que Luis López hubiese firmado dos paradas de mérito. Pero pronto recibió respuesta el Benfica.

Ni un minuto había pasado en el cronómetro cuando Miguel Gutiérrez ponía otra vez la diferencia en dos goles. Un centro desde la derecha de Marin Park fue culminado por el lateral para volver a dar tranquilidad a los de Raúl. Pero con cuarenta minutos por delante, el conjunto portugués todavía no había dicho su última palabra.

Celebración del gol de Miguel Gutiérrez en la final de la Youth League

Celebración del gol de Miguel Gutiérrez en la final de la Youth League EFE

El Benfica no se dio por vencido y fue entonces cuando los portugueses gozaron de sus mejores minutos. El combinado luso creyó en la posibilidad de la remontada y otra vez Gonçalo Ramos recortaba distancias, esta vez a la salida de un córner. Pero el mayor susto llegó justo después, cuando Luis López y el palo se aliaron para evitar el empate a 3. Así llegó el partido a su final, con el Benfica tal y como empezó, volcado en ataque, pero con el Real Madrid conquistado su primer título continental de juveniles.

Benfica 2-3 Real Madrid

Benfica: Kokubo, Felipe Cruz (Rafael Brito, 46'), Morato, Tomas Araujo (Martim Neto, 90+'), Joao Ferreira, Tiago Dantas, Henrique Jocu (Ronaldo Camara, 46'), Gonçalo Ramos, Umaro Embalo (Luis Lopes, 63'), Henrique Araujo y Tiago Araujo.

Real Madrid: Luis López, Sergio Santos, Pablo Ramón, Chust, Miguel Gutiérrez (Carrillo, 66'), Antonio Blanco, Marvin Park (Sintes, 65'), Arribas, Morante (Peter, 73'), Dotor (Aranda, 73') y Pablo Rodríguez (Jordi Martín, 30').

Goles: 0-1, 26' Pablo Rodríguez; 0-2, 45' Henrique Jocu, (p.p.); 1-2, 49' Gonçalo Ramos; 1-3, 50' Miguel Gutiérrez; 2-3, 57' Gonçalo Ramos.

Árbitro: Chris Kavanagh (ING). Amonestó a Pablo Ramón (22'), Blanco (45+'), Umaro Embalo (62'), Kokubo (75'), Arribas (76') y Rafael Brito (88').

Incidencias: Partido disputado en el estadio Colovray de Nyon (Suiza) a puerta cerrada. Asistió, entre otras personalidades.,Florentino Pérez y exjugadores, que ahora pertenecen a ambos clubes, como Rui Costa y Roberto Carlos.