Jugadores del Castilla celebran un gol

Jugadores del Castilla celebran un gol

Cantera CASTILLA

Raúl gana su segundo trofeo como entrenador del Castilla

Los mirlos blancos se impusieron al Pontevedra en el campo de Baltar con goles de Jordi y Mario Gila.

2 agosto, 2019 00:51

Noticias relacionadas

Continúa la preparación del equipo liderado por Raúl González Blanco. El que fuera el 'Gran Capitán' del Real Madrid durante años continúa su ascensión en los banquillos y en el primer filial merengue ya acumula dos trofeos veraniegos. El último en llegar ha sido el Trofeo Manolo Martín, logrado ante el Pontevedra por 0-2.

Después de una primera mitad muy igualada entre gallegos y madrileños, tras el descanso el Castilla salió con un punto más al campo de Baltar. Solo hicieron falta doce minutos luego de que el árbitro señalase la reanudación para que el equipo blanco prácticamente sentenciase el encuentro. Primero con un gol de Jordi en el 50' y luego con otro de Mario Gila en el 57'.

El Castilla fue el que salió a por todas desde el pitido inicial. A punto estuvo Pedro de abrir la lata en el minuto 4 de partido. Esta ocasión de los madridistas parece que despertó a un Pontevedra que comenzó a disputarle la posesión a los de Raúl, hasta que a la media hora llegó la jugada polémica del duelo.

Adibé se quedó solo ante Belman, pero Gila salió al rescate para quitar el balón al futbolista del conjunto gallego de forma limpia. Sin embargo se oyó el silbato del colegiado. Muchos pensaron que había pitado penalti, pero en realidad lo que hizo fue señalar cesión. No hubo nada punible y el destino hizo justicia al quedarse sin efecto el libre indirecto tras una perfecta defensa de los merengues.

El Castilla da un paso más

Con el 0-0 inicial luciendo en el marcador regresaron los futbolistas de uno y otro equipo al terreno de juego. Los de Raúl salieron lanzados, al igual que en la primera mitad. Baeza avisó de cabeza y Jordi hizo el primero tras una jugada de pizarra con 28 pases hasta perforar la meta rival. 

El siguiente llegó a balón parado. Gila, de cabeza, puso el segundo y definitivo gol en el luminoso tras un magnífico envío de Baeza. Estos dos goles en siete minutos 'tocaron y hundieron' a un Pontevedra que dejó escapar el Trofeo Manolo Martín, segundo del verano para el Castilla. Ahora a por el siguiente compromiso.