Raúl, entrenador del Castilla

Raúl, entrenador del Castilla

Cantera CASTILLA

Raúl entrenará al Castilla, Poyatos seguirá en el Juvenil A y ascenso para Manu Fernández

La leyenda del club blanco asciende al primer filial del Real Madrid, mientras que el hasta ahora técnico del Juvenil C da el salto al B.

20 junio, 2019 19:23

Noticias relacionadas

Cambio en el organigrama de los banquillos de La Fábrica para la temporada 2019/2020. El Real Madrid ha hecho oficial que Raúl González Blanco se hará cargo a partir de ahora del Castilla, primer filial merengue. Durante los últimos meses, el encargado de dirigirlo había sido Manolo Díaz. Este llevó al equipo hasta el playoff de ascenso, después de sustituir a Solari el pasado mes de octubre.

Raúl, leyenda del club y uno de los grandes capitanes de su historia, se sacó el título oficial para entrenar a equipos ya de esta categoría este mismo mes de junio. Fue el pasado verano cuando dio inicio a su andadura como técnico en el Cadete B. Esto se tradujo en la vuelta a casa del mítico '7', quien acabó la 2018/2019 sentado en el banquillo del Juvenil B por la destitución de Álvaro Benito.

Después de disputar hasta 16 temporadas en el Real Madrid, ganando tres Champions League, dos Mundiales de Clubes, una Supercopa de Europa, seis Ligas y cuatro Supercopas de España; Raúl González comienza una esta nueva etapa profesional ascendiendo al Castilla. El objetivo continuará siendo el deseado ascenso a la Segunda División, categoría de plata del fútbol español.

Poyatos se mantiene

El Juvenil A no sufrirá ningún cambio en lo que respecta al dueño del banquillo. Dani Poyatos continuará dirigiendo al equipo por segunda temporada consecutiva. En su primera campaña, la 2018/2019, los Rodrigo, Pedro y compañía quedaron en segunda posición de la clasificación del Grupo 5 de la Division de Honor con 79 puntos, 25 victorias, cuatro empates y tan solo una derrota. Quedando por detrás del Atlético de Madrid, primero con 82 puntos.

Primer día de Poyatos: el Juvenil A comienza la pretemporada

Primer día de Poyatos: el Juvenil A comienza la pretemporada

La temporada aún no ha acabado para el Juvenil A ya que se encuentran disputando las semifinales de la Copa del Rey de juveniles. Si en cuartos apearon de la competición al eterno rival, el Barcelona, conseguir el billete para la final queda pendiente de lo que ocurra en la Ciudad Real Madrid este fin de semana frente al Villarreal. Lo que es seguro es que Dani Poyatos continúa y se afianza en la estructura de la cantera merengue.

El ascenso de Manu Fernández

Una figura clave dentro de La Fábrica en los últimos años ha sido la de Manu Fernández. Si en su primera campaña en el Juvenil C ya logró unos números a destacar, en su segunda temporada a los mandos del filial blanco ha batido todos los récords. Tan solo una derrota en toda la 2018/2019 para ganar el título de su liga con la friolera de 95 puntos. Pero no solo eso.

El equipo dirigido por Manu Fernández hasta la fecha consiguió romper la marca de más goles marcados en una misma temporada en su categoría. 157 goles en 34 jornadas con un golaverage favorable de 134 tantos, es decir, promedió 3,85 dianas por partido disputado. Y aún hay más, gracias a su dirección -y la de sus hombres de confianza- ha conseguido tener a sus órdenes un bloque compacto de futbolistas, en el que todos y cada uno de los jugadores de campo vieron puerta al menos una vez.

Manu Fernández, entrenador del Juvenil C del Real Madrid

Manu Fernández, entrenador del Juvenil C del Real Madrid

Todos estos éxitos no han pasado inadvertidos y ahora el Real Madrid premia al técnico ascendiéndole al Juvenil B, que precisamente deja Raúl González. Así, Manu Fernández dará un pasito más adelante en su trayectoria como entrenador y, también, en el propio organigrama del club blanco. Su gran reto para el próximo curso, el 2019/2020 es repetir logros similares a los que le han hecho hacer historia a los mandos del Juvenil C.

[Más información - Raúl: "Hay formas hermosas de ganar y otras que no... Me quedo con las primeras"]