Andri Gudjohnsen, jugador del Juvenil C

Andri Gudjohnsen, jugador del Juvenil C

Cantera TORNEO AL KASS

De Llario a Gudjohnsen: las joyas del Real Madrid en el Torneo Al Kass

El conjunto de Manu Fernández, el único grande que no ha llevado a los internacionales, ha acabado en quinta posición y con un futbolista haciendo historia.

16 febrero, 2019 15:02

Noticias relacionadas

El Torneo Al Kass ha llegado a su fin con la victoria del Rangers en la tanda de penaltis contra la Roma. El Real Madrid de Manu Fernández acabó en quinta posición, pero los mirlos blancos han destacado en Catar y solo el lunar del encuentro contra el Kashiwa privó de una gesta mayor.

El conjunto merengue llegó a la cita con un particular hándicap respecto a sus rivales. Algunos de sus mejores jugadores causaron baja por estar concentrados con las selecciones. Álvaro Carrillo, Javier Rueda y Óscar Aranda fueron convocados para acudir al Torneo Internacional Júnior sub17 -que se disputa en el Algarve- y, por este motivo, Manu Fernández no ha podido contar con ellos. Además, Theo Zidane estaba con Francia. El mérito de los blancos cobra aún más importancia al ser el único grande que viajó sin sus internacionales.

Sin embargo, y pese a no poder haberse hecho con el título, dentro de las filas merengues sí ha habido varios jugadores que han sobresalido. Cuatro MVP y un récord histórico que no hacen más que poner de relieve los buenos tiempos que vive La Fábrica.

Esta es la segunda temporada de Manu Fernández dirigiendo al Juvenil C y, tras una primera campaña en la que consiguió un récord histórico en La Fábrica, este curso apunta a reeditar el título en la 1ª División Autonómica que domina con solvencia. Solo un encuentro perdido y con varios registros históricos en el punto de mira. 

Manu Fernández ya se proclamó subcampeón mundial el pasado verano con el Juvenil C. El filial blanco realizó un grandísimo torneo en Fuenlabrada, demostrando su solidez ante las mejores canteras del planeta fútbol. 

Pau

El Juvenil C debutó con victoria en el Torneo Al Kass. Frente al Spartak de Moscú se consiguió el primer triunfo, en el que hasta tres jugadores blancos consiguieron ver puerta. Llario abrió el camino, para que después Gudjohnsen y Pau confirmasen el resultado.

El MVP del encuentro fue Pau. El '10' merengue ingresó en las categorías inferiores del Real Madrid el pasado verano, procedente de la cantera del Espanyol. El centrocampista cumplirá 17 años el próximo 4 de marzo y aspira a llegar a ser algún día como su referente en el mundo del fútbol, Isco.

Pau alternó, en los campos del Aspire Academy de Doha, titularidades con suplencias debido a la gran carga de partidos en poco espacio de tiempo, pero siempre fue uno de los más destacados cuando estuvo sobre el terreno de juego. Dos goles son su balance final en el campeonato.

Gudjohnsen

El conjunto merengue consiguió alcanzar los cuartos de final después de sumar un nuevo punto contra el Suwon Samsung. Una pena máxima dio el empate a los mirlos blancos en los últimos instantes del duelo. El goleador fue el MVP del encuentro anterior, Pau Russo Aran, pero el futbolista más destacado en esta ocasión no fue el de Tarragona, sino que el honor recayó en su compañero de equipo Andri Gudjohnsen.

El '9' del Juvenil C, al igual que Pau, llegó a Valdebebas el pasado verano. Hijo del famoso exfutbolista del Barcelona, Andri ha pasado por las categorías inferiores del conjunto blaugrana, del Gavá y del Espanyol. Su 1,85 a sus 17 años, además de su potencia, le hacen un jugador muy peligroso tanto en las distancias cortas como en el juego aéreo. Al igual que el ya mencionado Pau, Gudjohnsen cerró su participación en Catar con dos tantos.

Peter

Después de caer en cuartos contra el Kashiwa, el Juvenil C se impuso con autoridad al Étoile Sahel. Dacosta, Fernando Rodríguez Rufo y Andri Gudjohnsen fueron los autores de los goles en el triunfo por 0-3 de los merengues. Pero si hubo un jugador que destacó en el encuentro pese a no ver puerta fue el '7', Peter, quien fue proclamado después como el MVP.

El madrileño es uno de los futbolistas más a tener en cuenta de cara al futuro. Centrocampista de perfil ofensivo, puede jugar por cualquiera de las dos bandas gracias a su buen manejo del balón con ambas piernas. Peter pasó por el Getafe Olímpico y Ciudad Getafe antes de recalar en la cantera madridista. Desde el 2015 crece en la Valdebebas a pasos agigantados.

Llario

Si la edición de 2019 del Torneo Al Kass quedará marcado no es solo por la victoria del Rangers, sino porque un jugador marcó por primera vez en la historia del campeonato cuatro goles en solo un partido. Contra el Spartak de Moscú por el quinto puesto, Llario marcó no uno ni dos, sino cuatro tantos.

En el minuto 13 vio puerta por primera vez contra los rusos, antes del descanso puso tierra de por medio en el marcador y ya en el 67' y 72' culminó la goleada madridista. El MVP del partido fue para él, como no podía ser de otra forma y se marchó del torneo con cinco tantos en su haber, ya que también vio puerta en el primer duelo del campeonato, precisamente, contra el propio Spartak.

El delantero valenciano lleva desde el 2014 en el Real Madrid. Ha pasado por el Infantil B, Infantil A, Cadete B y Cadete A. Este verano dio el salto al Juvenil C y con actuaciones como esta en el Torneo Al Kass apunta buenas maneras para seguir ascendiendo en el Real Madrid.

[Más información: La Fábrica brilla en Catar]