Castilla - Inter de Madrid.

Castilla - Inter de Madrid.

Cantera SD PONFERRADINA - CASTILLA

El Castilla visita al líder en busca de volver a la senda del triunfo

3 noviembre, 2018 00:31

Noticias relacionadas

El Castilla se encuentra envuelto en su peor racha desde que comenzase la temporada regular y deberá visitar al líder, la Ponferradina, este sábado en El Toralín (19:00 horas, Realmadrid TV). Manolo Díaz será el que se siente en el banquillo madridista después de que Solari haya sido nombrado técnico de forma interina del primer equipo tras la destitución de Julen Lopetegui el pasado lunes.

Las miradas están puestas en volver a la senda del triunfo después de tres jornadas sin conocer la victoria. Además el equipo sumó su primera derrota de la temporada la semana pasada ante un rival directo, el Fuenlabrada. El equipo mereció más pero no encontró premio ante un conjunto madrileño que aprovechó su única ocasión para después aguantar su renta con mucho oficio.

Sin duda es el peor momento de la temporada para un equipo que estaba transmitiendo buenas sensaciones, unas sensaciones que se han disipado en las tres últimas jornadas. En estos encuentros en los que no ha conocido la victoria se ha dado una circunstancia común, que el equipo ha merecido más, pero unas veces por desacierto y otras por verdadera mala fortuna, no ha podido superar a sus rivales.

Oportunidad para reivindicarse

Por todos es sabido que el objetivo de la temporada del filial madridista es conseguir el ascenso a Segunda División y la visita a El Toralín es una gran oportunidad para dar un golpe sobre la mesa y demostrar que este equipo quiere estar arriba esta temporada. Para este cometido, el técnico tiene a toda la plantilla disponible a excepción de Ayoub que sigue siendo baja por lesión, así como ViniciusJavi Sánchez, convocados con el primer equipo.

Javi Sánchez celebra el gol de Cristo

Javi Sánchez celebra el gol de Cristo

Ambos futbolistas fueron titulares con el primer equipo el pasado miércoles en la eliminatoria de Copa del Rey y tienen posibilidades de ir convocados para el encuentro frente al Real Valladolid. El brasileño forma parte de la disciplina del primer equipo a pesar de que ha disputado varios partidos con el Castilla, mientras que el capitán del filial es la solución de Solari a la gran cantidad de bajas en defensa, ya que el argentino solo cuenta con cuatro defensas disponibles.

Por ello es probable que haya varios cambios respecto al once del pasado fin de semana ante el Fuenlabrada. Álex se postula como el sustituto del capitán en el centro de la defensa. También volverán al once Seoane y Jaume que fueron suplentes el pasado sábado y en el tridente ofensivo no se esperan cambios.

El equipo necesita sumar los tres puntos si no quiere alejarse de la zona de privilegio, ya que la temporada está empezando a llegar a un momento en el que los equipos punteros ya no fallan y los madridistas necesitan la victoria si no quieren empezar a descolgarse después de caer a la cuarta posición en la última jornada.

Cristo, en el Castilla - Fuenlabrada

Cristo, en el Castilla - Fuenlabrada

El momento del cambio

Ambos contendientes tienen un nexo de unión en el encuentro del sábado, ninguno ha ganado en las últimas tres jornadas y eran los dos equipos que estaban invictos hasta que los blancos perdieron el pasado fin de semana en el Di Stéfano. Los de Ponferrada siguen líderes a pesar de ello y buscarán volver a ganar después de en su último encuentro empatar a 1 con el Atlético de Madrid B. Con el tanto de Yuri -su máximo goleador con 7 tantos- en el Cerro del Espino también rompió su mala racha de cara a puerta, un primer paso para volver a la senda del triunfo.

Este es con certeza uno de los mejores partidos que se pueden vivir en el grupo, un partido de los que se llaman 'de otra categoría', con dos equipos que comparten un mismo objetivo y que quieren recuperar la sonrisa después de varias jornadas grises en lo que a resultados se refiere.

SD Ponferradina - Castilla

Ponferradina: Gianfranco; Son, P. Trigueros, Jon García, Ríos Reina; Óscar Sielva, Saúl; Dani Píchin, Fran Carnicer, Isi y Yuri. -posible once inicial-.

Castilla: Luca; Sergio López, De la Fuente, Álex, Zabarte; Jaume, Seoane, Fidalgo; De Frutos, Cristo y Franchu. -posible once inicial-.

Hora: 19:00 horas. Realmadrid TV / EL BERNABÉU.

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz. (Comité gallego).

Información: Partido correspondiente a la 11ª jornada del grupo I de Segunda División B que se disputará en El Toralín (Ponferrada).

[Más información: Manolo Díaz, el relevo de Solari al frente del Castilla]