Thompkins lanza a canasta durante el partido de Liga Endesa entre Real Madrid y Coosur R. Betis

Thompkins lanza a canasta durante el partido de Liga Endesa entre Real Madrid y Coosur R. Betis

Baloncesto REAL MADRID

Thompkins, sobre su positivo por coronavirus en el Real Madrid: "Me siento genial"

El jugador del conjunto blanco dirigido por Pablo Laso agradeció las muestras de cariño y aseguró sentirse bien. 

12 marzo, 2020 19:42

Noticias relacionadas

Trey Thompkins ha sido el primer jugador del Real Madrid en verse afectado por el coronavirus. El jugador dio positivo en las pruebas de COVID-19 y el conjunto blanco activó, de urgencia, el protocolo pertinente para blindar a todos los miembros de la entidad.

La Ciudad Deportiva fue sido desalojada y tanto los jugadores de la plantilla de baloncesto como la de fútbol han sido puestos en cuarentena. Sin embargo, Thompkins ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a todos sus seguidores a través de redes sociales. 

"Gracias a todos los que me enviaron amor. Me siento genial y solo estoy esperando que pase el virus en este punto. Realmente significa mucho para mí", espetó agradecido el jugador del Real Madrid.

El viaje a Milán podría ser la clave

Después del partido de la Euroliga en Milán -una de las ciudades europeas más afectadas por el coronavirus- celebrado a puerta cerrada hace nueve días, los jugadores del Real Madrid de baloncesto han pasado a la cuarentena tras descubrirse un caso positivo de Covid-19 en la plantilla.

Thompkins renegó del partido en Italia

El interior norteamericano fue uno de los que se lamentó abiertamente a través de las redes sociales el tener que ir a jugar a Italia contra el Armani Milán hace nueve días, en la zona de principal foco de coronavirus del país italiano. "¿Por qué no podemos jugar en un sitio neutral? Este virus es grave... tratémoslo como tal, por favor", reclamó Thompkins a través de tuiter, antes de un viaje que realizó armado con mascarilla y guantes, según se pudo ver en las redes sociales.

Comunicado del Real Madrid

"El Real Madrid C. F. comunica que un jugador de nuestro primer equipo de baloncesto ha dado positivo tras las pruebas realizadas de coronavirus COVID-19. Desde este momento se ha efectuado la recomendación de permanecer en cuarentena tanto al primer equipo de baloncesto como al primer equipo de fútbol, dado que las dos plantillas comparten instalaciones en la Ciudad Real Madrid", señalaba el club en un comunicado.

La ciudad deportiva, cerrada

El Real Madrid añadía en el comunicado que también se ha decidido "cerrar las instalaciones de nuestra ciudad deportiva y se recomienda también que permanezca en cuarentena todo el personal del Real Madrid que presta sus servicios en la Ciudad Real Madrid. Los partidos que estaban previstos para hoy y mañana, correspondientes a la Euroliga de baloncesto y La Liga de fútbol, no se disputarán".

[Más información: El Real Madrid de fútbol y baloncesto, en cuarentena: un jugador da positivo por coronavirus]