Pabellón de baloncesto de la Ciudad Real Madrid en Valdebebas

Pabellón de baloncesto de la Ciudad Real Madrid en Valdebebas

Baloncesto REAL MADRID DE BALONCESTO

El Real Madrid de fútbol y baloncesto, en cuarentena: un jugador da positivo por coronavirus

El club ha activado el protocolo por el COVID-19 tras conocerse este jueves la noticia. La Euroliga anunció minutos antes su suspensión.

12 marzo, 2020 11:41

Noticias relacionadas

El Real Madrid se ha visto golpeado de lleno por la crisis del coronavirus. Este jueves se ha conocido que ha habido un positivo en el equipo de baloncesto y el club ha activado el protocolo por coronavirus tanto en el equipo de Pablo Laso como en el de fútbol, dirigido por Zinedine Zidane. Trey Thompkins es el jugador infectado.

Ambas plantillas se encuentran en cuarentena y se desalojó Valdebebas con urgencia. Las medidas afectan a los jugadores de fútbol puesto que han estado en contacto con los de basket y también al resto de las categorías, ya que comparten varias zonas comunes dentro de las instalaciones de la Ciudad Real Madrid. Todos deberán estar aislados durante mínimo quince días.

Al conocerse la noticia, todos los miembros del club abandonaron la ciudad deportiva. Los profesionales del primer equipo de fútbol tenían previsto entrenarse este jueves a las 11 de la mañana, pero no pudieron hacerlo y se volvieron a sus casas.

Hay que recordar que el Real Madrid de baloncesto jugó a puerta cerrada en Milán hace un par de semanas, cuando ya Italia estaba bajo alerta por el contagio masivo del virus. Tras aquella cita, los de Laso jugaron contra el Asvel Basket y el Casademont Zaragoza. El Olimpia Milano, por su parte, jugó dos días después frente al Valencia Basket en La Fonteta, también sin público.

Campazzo lanza a canasta durante el partido entre el Real Madrid y Olimpia Milan

Campazzo lanza a canasta durante el partido entre el Real Madrid y Olimpia Milan

El conocimiento de esta noticia ha llegado apenas unos instantes después de que la Euroliga comunicara de forma oficial que suspendía todas sus competiciones (Euroliga, Eurocup y Next Generation). Una medida de efecto inmediato y que afectaba ya al Real Madrid - Estrella Roja, previsto para este jueves en el WiZink Center a puerta cerrada.

LaLiga ha reaccionado inmediatamente al positivo del Real Madrid y ha anunciado del mismo modo la paralización del campeonato al menos hasta abril. Los plazos dependerán de los tiempos de cuarentena de los jugadores y de la evolución del contagio masivo de los jugadores, que podría haber afectado ya a otros equipos.

Comunicado del Real Madrid

Poco después de conocerse la noticia, el Real Madrid emitía un comunicado explicando los acontecimientos y las consecuencias:

"Real Madrid C. F. comunica que un jugador de nuestro primer equipo de baloncesto ha dado positivo tras las pruebas realizadas de coronavirus COVID-19.

Desde este momento se ha efectuado la recomendación de permanecer en cuarentena tanto al primer equipo de baloncesto como al primer equipo de fútbol, dado que las dos plantillas comparten instalaciones en la Ciudad Real Madrid.

Asimismo, se ha decidido cerrar las instalaciones de nuestra ciudad deportiva y se recomienda también que permanezca en cuarentena todo el personal del Real Madrid que presta sus servicios en la Ciudad Real Madrid.

Los partidos que estaban previstos para hoy y mañana, correspondientes a la Euroliga de baloncesto y LaLiga de fútbol, no se disputarán".

[Más información: La Liga se suspende por el coronavirus: Primera y Segunda no se jugarán ni a puerta cerrada]