Felipe Reyes, en su partido más importante en Liga ACB. Autor: ACB.

Felipe Reyes, en su partido más importante en Liga ACB. Autor: ACB.

Baloncesto ACB

Felipe Reyes hace historia: ya es el jugador con más partidos en ACB

El jugador cordobés supera a Joan Creus cumpliendo su encuentro 779 ante el Unicaja en el Martín Carpena.

3 febrero, 2019 20:29

Noticias relacionadas

El Martín Carpena de Málaga, ha sido testigo de cómo Felipe Reyes se ha convertido en el jugador con más partidos disputados en toda la historia de la Liga ACB, con un total de 779, uno más que Joan Creus -778-. El capitán madridista consigue otro récord que agranda aún más su leyenda. Esto lo consigue más de 20 años después de que debutase en la máxima categoría del baloncesto español.

Precisamente, el cordobés coincidió algunos meses con el base catalán al que ha conseguido superar en el partido frente a Unicaja. Solo lo hicieron unos meses antes de que Creus se retirase con 42 años en 1999. Es poco probable que el jugador del Real Madrid aguante hasta tal edad, pero podría hacerlo ya que está cerca de renovar con el club y estaría ligado a la entidad hasta que cumpliese 40, por lo que no se descarta que llegue a jugar con esa edad.

El capitán blanco acumula seis títulos de liga, y ha sido dos veces nombrado como MVP de la temporada. A esto se le suman otras dos ocasiones en las que fue el mejor jugador de la final y en cuatro ocasiones ha estado en el quinteto ideal de la competición.

Felipe Reyes cumplirá 39 años el próximo mes de marzo y a pesar de que se presupone que con tal edad se baja el rendimiento, en el cordobés no está ocurriendo ya que sigue siendo un jugador importante tanto dentro como fuera de la pista, su veteranía es clave dentro del vestuario y el club lo valora y por ello le renovará hasta 2020.

[Más información: Felipe Reyes lo tiene claro: "Mi hermano ha sido siempre mi ídolo"]