Pablo Laso, entrenador del Real Madrid

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid Agencia EFE

Baloncesto EUROLIGA

Pablo Laso: "Rudy y Felipe se quedan fuera, irán directamente a Málaga"

El técnico madridista habló antes del encuentro de Euroliga que enfrentará al Real Madrid y al Darussafaka.

31 enero, 2019 14:50

Noticias relacionadas

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, resaltó la idea de la importancia de cada partido, más allá del nombre del rival y de su clasificación, amparándose en haber "hecho bien las cosas hasta ahora" y en que "lo gordo está por llegar"."Hemos hecho las cosas bien hasta ahora, pero lo gordo está por llegar, la Copa del Rey, los playoffs. El trabajo de ahora es importante para el futuro", dijo Laso.

El entrenador se refirió a los resultados poco esperables que suceden en todos los equipos a estas alturas de temporadas. "Durante todo el año hay resultados sorprendentes. En Euroliga comienza a parecer cansancio, lesiones, equipos jugándose mucho, otros que van perdiendo la opción clasificatoria, otros que la ven más clara, puede haber despistes o alegrones, le podemos llamar cómo queramos", añadió.

Para enfrentarse al Darussafaka, Laso dará descanso y se quedan en Madrid al capitán Felipe Reyes y a Rudy Fernández. "Viajamos con catorce y se quedan Rudy y Felipe, que irán directamente a Málaga. Rudy estuvo cargado el fin de semana pasado y preferimos darle un poco de descanso más y que pueda tomar aire, sabiendo que podría jugar perfectamente. Felipe está bien y es un poco el mismo caso. Esto nos permite mirar hacia delante e ir metiendo jugadores que igual no tenían tanto protagonismo de cara al resto de temporada", informó Laso.

Rudy Fernández culmina una gran acción ofensiva

Rudy Fernández culmina una gran acción ofensiva

El Darussafaka viene lanzado tras la victoria ante Baskonia

El conjunto turco, último en la clasificación del Euroliga, ganó la semana pasada en Estambul al Baskonia. Un buen aviso. "Darussafaka está jugando mejor que a principios de temporada, acostumbrado ya a la Euroliga y la semana pasada ganó a Baskonia haciendo un buen partido. El lunes también ganó en la liga turca", apuntó.

El Madrid en su último desplazamiento a Podgorica, para jugar ante el Buducnost, con unas circunstancias muy similares acabó perdiendo. "En Buducnost no estuvimos bien y tuvimos muy pocas opciones. Tuvimos muy malos porcentajes de tiro, la sensación de que siempre fuimos detrás de ellos y nos ganaron porque son un buen equipo. El Darussafaka, siendo diferentes jugadores y diferente estilo, es un poco lo mismo. Si no hacemos un buen partido es difícil ganar en Estambul, hay que estar alerta", finalizó Pablo Laso. 

[Más información: El calendario del Real Madrid de Laso antes de la Copa del Rey]