Randolph tratando de hacer canasta

Randolph tratando de hacer canasta

Baloncesto EUROLIGA

El Real Madrid quiere volver a la senda de la victoria a costa del Maccabi

8 noviembre, 2018 01:43

Noticias relacionadas

La Mano de Elías, el mítico pabellón del Maccabi Tel Aviv ahora denominado Menora Mivtachim Arena, ya no es tan fiero como hace unos años, pero el Real Madrid hace muy bien en no fiarse y, de hecho, recuerda que el año pasado cayó derrotado por 90-83. Este comienzo de temporada ha sido muy distinto para ambos, ya que uno brilla en lo más alto de la clasificación y otro pelea por salir de la zona baja debido a sus malos resultados.

Después de cinco jornadas el Maccabi no ha ganado en casa, pero la "trampa" es que solo ha jugado un partido en Tel Aviv, ante el CSKA Moscú, que perdió por 86-89. El Madrid viaja con la vitola de invicto en Europa, con ganas de volver a ganar tras perder el domingo ante el MoraBanc Andorra en la Liga ACB, y con catorce jugadores. Pablo Laso ha dejado en Madrid a Trey Thompkins, que sigue sin tener el alta médica, y al canterano Melwin Pantzar.

La mejora en el Maccabi se puede apreciar en muchos aspectos, pero ninguno mejor que el fichaje esta semana del base estadounidense Ramon Sessions, un base puro con once temporadas de experiencia en la NBA, para sustituir al lesionado Jeremy Pargo. Hasta cuatro jugadores permanecen de la temporada pasada -Michael Roll, Alex Tyus, Yovel Zoosman y John Dibartolomeo- para reconstruir un equipo, que ahora sí, parece tener un proyecto claro con apoyos financieros.

Zalgiris Kaunas vs Real Madrid

Zalgiris Kaunas vs Real Madrid TOMS KALNINS Agencia EFE

El último cuarto pesa en los jugadores macabeos

Salvó en su victoria ante el Buducnost, los últimos cuartos no han sido positivos para el conjunto de Spahija. También ganó el último parcial al Barcelona, pero en ese momento caía por 17 puntos. El conjunto blanco deberá aprovechar los finales del Maccabi para llevarse la victoria de una de las canchas más míticas del baloncesto europeo. 

El Madrid quiere recuperar su defensa y la intensidad

Laso apuntó a la mejora en la defensa y en el rebote como claves para poder aspirar a conseguir la victoria, toda vez que hasta ahora su facilidad para hacer puntos y su calidad individual han servido para conseguir ganar partidos sin tener que hacer un enorme esfuerzo atrás. La vuelta de Rudy Fernández y Jeff Taylor será un gran aliciente para recuperar la intensidad en ambos lados de la pista.

[Más información: Carroll, mejor triplista del siglo XXI en la NCAA por delante de Stephen Curry]