Prepelic lanza desde la línea de tres.

Prepelic lanza desde la línea de tres.

Baloncesto SUPERCOPA ACB

Prepelic, la nueva amenaza del Madrid ya se ha destapado

24 septiembre, 2018 14:14

Noticias relacionadas

Desde que salió a la luz su contratación, su curso en París no fue bueno, quizás porque las expectativas que generó en el Europeo eran demasiado buenas que son difíciles de igualar. Sus números estuvieron lejos de lo esperado, pero ahora quiere demostrar lo contrario. El escolta esloveno es un compañero bromista y simpático, tiene la habilidad de rendir en la hora clave, la de los valientes. Lo vimos en la Supercopa y en el oro de Eslovenia, cuando con Doncic lesionado sumó 21 puntos en la final ante Serbia. Es posible que rinda más en un gran bloque con una misión que en un equipo en el que él sea el gran referente.

El Real Madrid empezó la temporada como acabó la anterior, levantando un título. Los blancos volvieron a ganar la Supercopa ACB cuatro años después al imponerse al Kirolbet Baskonia con un gran último cuarto y el factor sorpresa de Klemen Prepelic, que cambió el partido con su entrada al final del tercer periodo. Sus trece puntos, 4 de 4 en triples, fue el factor definitivo para acabar con un combativo conjunto vasco que peleó hasta el final. 

Un francotirador que ya asusta en Europa

Hasta la recta final del tercer cuarto no había jugado un solo minuto, pero la salida a cancha de Prepelic supuso un vuelco definitivo a la final para el Real Madrid. En apenas seis minutos, el escolta esloveno encadenó una racha de 13 puntos que cambió una desventaja de cuatro puntos por una ventaja de cinco tantos. Un microondas salvador para el título. Es justo ovacionar un lanzamiento, desde más de ocho metros que levantó los aplausos de la cancha Fontes do Sar. El equipo de Pedro Martínez era incapaz de frenar la muñeca del escolta esloveno, recordando por momentos al mejor Carroll.

Klemen Prepelic, posa con su nueva camiseta

Klemen Prepelic, posa con su nueva camiseta

Las fortalezas que le hacen ser un tirador perfecto

Su facilidad para generar puntos, ya sea a través de su fascinante muñeca o asistiendo a sus compañeros, el escolta tiene puntos para dar y regalar. El jugador  esloveno es capaz de desatascar partidos gracias a su grandísima capacidad anotadora y sus habilidades como director de juego. Otra fortaleza es su capacidad de 'microondas', o dicho de otra forma, jugadores capaces de salir en cualquier momento del partido, habiendo pasado en el banquillo más minutos que en la pista, y destrozar al rival anotando punto tras punto al instante. 

Por último, otra característica que hace del gran fichaje del Madrid un jugador especial es su rango de tiro. Su prodigiosa mecánica de tiro le permite anotar sin ninguna dificultad tiros desde la larga distancia, anulando por completo las defensas rivales. En el Europeo demostró que los tiros desde los 8 o 9 metros no son especialmente difíciles para su perfecto lanzamiento. Entre sus debilidades se encuentra en abuso de lanzamiento y las pérdidas de balón, pero esta claro que con Pablo Laso mejorará en esos registros.