Aitana Bonmatí celebra su gol en el Clásico femenino.

Aitana Bonmatí celebra su gol en el Clásico femenino. EFE

Fútbol femenino

Barcelona - Real Madrid, El Clásico femenino de fútbol en directo: las culés se llevan una gran victoria

Aitana Bonmatí, Graham Hansen, Mariona Caldentey, Claudia Pina y Vicky López fueron las goleadoras del conjunto azulgrana, que sentenció el partido con tres tantos antes del descanso. Los dos últimos llegaron en el tiempo añadido.

Las claves del partido

El Clásico de las estrellas: Barça y Real Madrid, ante un duelo repleto de campeonas del mundo

Olga Carmona rescata un punto en el estreno del Real Madrid en Champions ante el Chelsea

Carla Camacho se rompe el cruzado de la rodilla izquierda y estará fuera lo que resta de temporada

  1. 14:15 Jaime Trujillo Victoria coral del FC Barcelona

    El Barcelona goleó al Real Madrid y aumentó hasta los seis puntos la distancia con el equipo blanco en el liderato de la Liga F. Aitana Bonmatí, Graham Hansen, Mariona Caldentey, Claudia Pina y Vicky López fueron las goleadoras del conjunto azulgrana, que sentenció el partido con tres tantos antes del descanso. Los dos últimos llegaron en el tiempo añadido.

    ¡Ha sido un placer contarles lo sucedido a lo largo de todo el partido! No se pierdan los próximos del Real Madrid en la Liga F. ¡Nos despedimos!

    [Lea la crónica del partido]

  2. 14:13 Jaime Trujillo Mariona Caldentey y sus impresiones del encuentro

    "Jugar aquí es increíble, nos han salido las cosas bien. Hemos estado bien y nos lo hemos pasado bien, ha sido un partido bonito. Hemos empezado precipitadas e imprecisas, pero al final lo hemos rectificado y nos hemos ido al descanso con ventaja", ha relatado nada más finalizar el encuentro.

  3. 14:13 Jaime Trujillo Ivana Andrés analiza la derrota del Real Madrid

    "Tristes. Hemos empezado los primeros 20 minutos muy bien, hasta que ha llegado el primer gol. Hay cosas que mejorar y hay que seguir trabajando y viendo los errores. El fútbol sigue", ha explicado la capitana del Real Madrid.

  4. 13:57 Jaime Trujillo Final del partido

    ¡Se termina el partido en el Estadio de Montjuïc! Gran encuentro el que ha disputado el FC Barcelona. Las culés se lleva la victoria gracias a los goles de Aitana, Hansen, Mariona, Pina y Vicky López. 

  5. 13:56 Jaime Trujillo 93' ¡Quinto del partido!

    Gol del Barcelona para cerrar el partido. Vicky López ha marcado el quinto gol del encuentro en este descuento. Definió al palo contrario para batir a Misa Rodríguez.

  6. 13:54 Jaime Trujillo 91' Gol del Barça

    Pues Claudia Pina pone el broche al partido con un gol en el descuento. La jugadora remató al segundo palo tras superar a la defensa del Real Madrid en un pase atrás de su compañera.

  7. 13:51 Jaime Trujillo 88' Apuran los minutos ambos equipos

    Finalmente se ha tenido que retirar lesionada Linda Caicedo. En su lugar, ha entrado Caroline Moller. El Barça también ha apurtado para realizar sus últimos cambios. Se retiraron Graham Hansen y Ona Batlle para que saltasen al campo Vicky López y Lucía Corrales.

  8. 13:45 Jaime Trujillo 83' Busca el gol el Real Madrid

    Está buscando el Real Madrid marcar ese gol de la honra. Pudo llegar el primero tras una ocasión de Linda Caicedo, que estaba en fuera de juego. La colombiana se retuerce de dolor tras engancharse su tobillo con Cata Coll al disparar. Esperemos que no sea nada.

  9. 13:39 Jaime Trujillo 76' Otro cambio en el Barça

    Se marcha del terreno de juego Mariona Caldentey, autora del tercer gol, y salta al campo Claudia Pina. Se va ovacionada la jugadora del FC Barcelona.

  10. 13:35 Jaime Trujillo 72' Buena intervención de Misa

    Rompió Aitana Bonmatí llegando desde la segunda línea. La '14' del Barça buscó sorprender a Misa con un tiro raso al primer palo, pero reaccionó bien la guardameta madridista para evitar el cuarto.

  11. 13:34 Jaime Trujillo 69' Cambios en los dos equipos

    Se marchan Salma Paralluelo y Patri Guijarro y entran Marta Torrejón y Brugts. En el Real Madrid se retiró del campo Athenea del Castillo y tendrá minutos Svava. 

  12. 13:28 Jaime Trujillo 64' Atrapó Misa

    Buena actuación de Misa Rodríguez para intervenir en un centro lateral. La portera del Real Madrid salió con todo y atrapó el balón para evitar cualquier contratiempo. No encuentra claridad ninguno de los dos equipos en estos instantes.

  13. 13:23 Jaime Trujillo 60' Providencial Ivana Andrés

    Jugadón del FC Barcelona para estar a punto de marcar el cuarto. Bonmatí entró en el área madridista y cedió atrás para que Hansen rematase con todo. Sin embargo, apareció como una exhalación para despejar y evitar el gol rival.

  14. 13:20 Jaime Trujillo 57' Quiere despertar el Real Madrid

    El Real Madrid está intentando despertar en esta segunda mitad. Las blancas están buscando tener el balón y así evitar que el Barça llegue a los dominios de Misa. Algo más calmado el encuentro en estos minutos.

  15. 13:15 Jaime Trujillo 52' El Barça sigue presionando

    Está el Barça empeñado en hacer el cuarto gol del partido. Las culés están cercando el área de Misa Rodríguez y quieron quen más. Sigue sufriendo el Real Madrid pese a los cambios, ya que no encuentra huecos para salir jugando.

  16. 13:09 Jaime Trujillo 46' Segunda parte en marcha

    ¡Cómo ha arracando esta segunda parte! Balón para la carrera de Salma Paralluelo y la jugadora del Barça perdona el cuarto. Su disparo lo saca Misa con un pie espectacular. Necesita reaccionar el Madrid, que ha metido a tres jugadoras. Entraron Feller, Zornoza y Oroz y se fueron Bruun, Raso y Tere Abelleira.

  17. 13:07 Jaime Trujillo Control total del Barça

    El Barça ha dominado por completo en esta primera mitad. Las culés han gozado de numerosas ocasiones para irse con una clara ventaja al descanso y así lo han hecho. Primero Aitana Bonmatí abrió la lata y antes del descanso Hansen y Mariona certificaron el momentáneo triunfo.

    Salma Paralluelo lucha un balón con Oihane en el FC Barcelona - Real Madrid.

    Salma Paralluelo lucha un balón con Oihane en el FC Barcelona - Real Madrid. EFE

  18. 12:51 Jaime Trujillo 45+3' Descanso del partido

    Pues se llega al descanso con victoria para el FC Barcelona. Las culés han resuelto el partido a su favor en esta recta final de la primera parte. Muy superadas las jugadoras madridistas en los últimos minutos.

  19. 12:48 Jaime Trujillo 45' ¡Tercero del Barça!

    Pues sentencia el Barça en este tramo final de la primera parte. Córner a favor de las culés y tras varios rechaces, el esférico le cae a Mariona Caldentey en el área. Se saca un tiro al palo largo y bate a Misa, que tocó y no la pudo sacar. 

  20. 12:45 Jaime Trujillo 43' ¡Goool del Barça!

    ¡Segundo gol del Barça! Primero remató Paralluelo al palo y el balón le cayó a Hansen. La '10' culé aprovecha el rechace para ampliar la ventaja en el marcador y hacer que las locales abren una brecha. 

  21. cargando