Estadio Santiago Bernabéu

Estadio Santiago Bernabéu

El Bernabéu REAL MADRID

Los mejores jugadores del Madrid de la historia

Es innegable que el Real Madrid es uno de los mejores clubes de fútbol del país y también de todo el mundo.

19 noviembre, 2020 10:40

 A lo largo de su historia, jugadores brillantes han pasado por su plantilla, ofreciendo a sus seguidores horas de auténtica pasión y talento deportivo. Su origen se remonta al año 1900, siendo uno de los primeros clubes de fútbol en España y en Europa. Desde entonces, el conjunto de premios que ha conseguido no ha dejado de crecer, ganando fama alrededor del mundo. Actualmente bajo el mando de Zinedine Zidane, otro jugador mítico, el club intenta resurgir esos tiempos de gloria que les hizo alzarse con 34 copas de la Liga, una cifra récord en nuestro país. Muchos nostálgicos de la era galáctica intentan pronosticar los resultados de los partidos realizando apuestas deportivas, pero es necesario un conocimiento profundo de este deporte. A continuación, presentamos una lista con los mejores jugadores que han pasado por el club galáctico a lo largo de la historia.

Cristiano Ronaldo

El astro portugués ocupa el primer lugar de la lista gracias a su trayectoria de nueve años en el Real Madrid. Nacido en Madeira, Cristiano se inició en el mundo del deporte cuando era un niño, y pasó por los equipos Sporting C.P. y Manchester United antes de acabar en el club de los merengues. Cristiano jugó siempre en la posición de delantero en un total de 438 partidos. La cifra de goles es de 451, un registro nada desdeñable para un jugador de la primera división. Además, Cristiano también ha jugado 154 partidos con la selección nacional portuguesa, donde ha conseguido numerosos logros deportivos. En 2019 abandonó el Real Madrid para fichar por la Juventus, pero sin duda, siempre será recordado como uno de los mejores jugadores que han pasado por el club.

Raúl

Raúl González Blanco es uno de los jugadores recordados con más cariño por el club de los blancos. Jugó como delantero durante 741 partidos oficiales del Madrid y 102 veces en la selección española, lo que le hizo acumular un total de 23 premios entre todos los equipos en los que jugó. Raúl estuvo en el Real Madrid desde el año 1994 hasta el 2010, un periodo en el que logró ganarse el reconocimiento y la admiración de todos los merengues. Nacido en Madrid, Raúl siempre mostró un talento especial para este deporte, aunque tuvo la oportunidad de debutar gracias al C.D. San Cristóbal de los Ángeles y al Atlético de Madrid. Su habilidad goleadora le ha hecho que ocupe el segundo puesto de esta lista, con una cifra total de 323 tantos.

Di Stéfano

Todos los forofos del Real Madrid conocen a esta auténtica leyenda del fútbol. Alfredo Di Stéfano es recordado por su potencia de juego, tanto en ataque como en defensa, lo que lo convierte en el mejor jugador de la historia del club según la opinión de algunos seguidores. Alfredo jugó once años en el club blanco, participando en 396 partidos oficiales en la posición de delantero. A día de hoy nadie duda de la maestría de este jugador y de su importancia en la historia, por lo que en 1967, tras su último partido, Di Stéfano recibió la Medalla de Oro al Mérito Deportivo.