Deschamps, junto a Areola en la celebración del Mundial

Deschamps, junto a Areola en la celebración del Mundial Reuters

El Bernabéu AREOLA

Deschamps, sobre Areola al Madrid: "Si deja de jugar, puede ser un problema"

El seleccionador de Francia afirma que la nueva incorporación del Real Madrid debe tener minutos si quiere continuar en el combinado nacional.

2 septiembre, 2019 17:47

Noticias relacionadas

Didier Deschamps ha opinado acerca de la incorporación de Alphonse Areola al Real Madrid. El técnico de la vigente campeona del mundo, afirma que Areola tendrá que tener minutos si quiere seguir formando parte del combinado nacional francés: "Ya sean los porteros o los jugadores de campo, es mejor que tengan minutos". 

El portero de 26 años fue campeón con Francia el pasado Mundial de Rusia, y según el seleccionador, habrá que ir viendo cómo evoluciona el jugador en el club blanco para decidir si viaja o no con la Selección de nuevo, ya que todo apunta a que llega como suplente de Thibaut Courtois. "En la próxima convocatoria de octubre veremos cuánto ha jugado y decidiremos". Reconociendo que necesita rodaje para ser convocado:"Si deja de jugar, puede llegar a ser problemático".

El francés llega llega en forma de cedido como parte del traspaso de Keylor Navas al PSG. El portero ha firmado por una temporada. El conjunto blanco ya ha inscrito al portero en La Liga y ya pasó el reconocimiento médico con el club el pasado sábado. 

Areola en un entrenamiento

Areola en un entrenamiento REUTERS

Areola ya tiene experiencia en la competición española ya que militó en las filas del Villarreal CF. Militó en las filas del submarino amarilla en la temporada 2015/2016 jugando 37 encuentros. También ha formado parte del RC Lens y del SC Bastia, todos como cedido por el PSG.

[Más información: Así es Areola, el próximo portero del Real Madrid y sustituto de Keylor Navas]