Tablet Android

Tablet Android Jacinto Araque El Androide Libre

Trucos

"Increíblemente útil si tienes tablet": este truco para Android te hará tener mucha más precisión al tocar la pantalla

Gracias a este curioso truco podrás ver el lugar exacto en el que posas el dedo en tu dispositivo Android, y puede ser clave para usar con una tablet.

Más información: Ordenador portátil frente a tablet: las claves que siempre recomiendo antes de comprar un dispositivo para ir a clase

Publicada

La gran cantidad de opciones que existen hoy en día en los móviles Android hace que sea necesario pasar un buen rato configurándolos para poder aprovechar al máximo su potencial.

De lo contrario, es posible que se pierdan algunas de las mejores características del dispositivo o simplemente funciones complementarias que pueden ser de gran utilidad.

Algunas capas de personalización añaden un extra de opciones en este sentido, y por lo general esto suele ser muy positivo de cara a que el usuario pueda adaptar su dispositivo al máximo.

Sin embargo, esto también puede hacer que haya ocasiones en las que encontrar dichas opciones sea algo complicado.

Es lo que sucede con algunos ajustes de Android, aunque el buscador que hay en este apartado puede hacer las cosas mucho más fáciles.

Aun así, existe un apartado secreto con las opciones de desarrollador que hay que desbloquear antes de poder acceder a él.

La manera de hacerlo es tan sencilla como abrir Ajustes y buscar el apartado de información del dispositivo. Una vez allí habrá que pulsar repetidas veces sobre el número de compilación.

Una vez hecho esto aparecerá en la pantalla general de ajustes la sección de opciones de desarrollador.

Dentro de esta se encuentra uno de los ajustes más interesantes del sistema operativo: la posibilidad de mostrar el puntero.

Cada vez que se pulsa sobre la pantalla táctil del móvil, el dispositivo será capaz de reflejar el lugar exacto en el que se está pulsando para hacerle saber al usuario en qué parte de la pantalla ha dado.

Esto puede ser de gran ayuda, en especial en pantallas de gran formato, como puede ser la de una tablet.

De esta manera ayudaría al usuario a tener una mayor precisión en tareas como la de subrayar o incluso dibujar.

Por lo general, si se conecta un ratón inalámbrico a una tablet, debería aparecer de manera automática un puntero similar al que encontraríamos en un ordenador.

Este sería distinto, puesto que consistiría en un círculo de color blanco que ayudaría a los usuarios de forma orientativa.