
El mejor combo con Android TV y Google Assistant: barra de sonido JBL
El sencillo truco para hacer que los altavoces se enciendan a la vez que el televisor: solo necesitas un cable
Gracias a esta útil conexión podrás "enlazar" tu televisor y altavoces para que ambos dispositivos se enciendan a la vez.
Más información: Tu Smart TV va a cambiar para siempre: Google TV te dará resúmenes diarios con IA de las noticias que más te importan
Los televisores inteligentes son uno de los dispositivos más versátiles que hay en los hogares en España, y en lo que se refiere a entretenimiento, se les puede sacar mucho partido.
Más allá de los clásicos canales de televisión, es posible acceder a una gran cantidad de servicios de streaming, ya sean gratis o de pago.
Igualmente, también es posible conectar algunos accesorios como un disco duro o una memoria USB desde la que reproducir contenido.
De hecho, también se pueden agregar incluso dispositivos Bluetooth y por supuesto dispositivos como consolas.
Una de las conexiones más interesantes con las que cuentan los televisores es el HDMI ARC, puesto que este permite llevar a cabo acciones que con la conexión normal no están disponibles.
ARC son las siglas de Audio Return Channel, y básicamente se dedican a hacer que el sonido vaya hasta el sistema de audio, a la vez que además permite sincronizar su encendido o apagado.
Es decir, si se conecta un dispositivo de audio compatible con ARC utilizando un HDMI en este puerto del televisor, cada vez que se inicie la televisión también se encenderá el equipo que haya conectado.
Esto es especialmente útil a la hora de utilizar unos altavoces como el equipo de sonido, ya que así no será necesario tener que encender los dos dispositivos por separado.En caso de no tener conexión HDMI ARC, es necesario utilizar un cable óptico para el sonido.
En el televisor, la conexión HDMI ARC está marcada precisamente con estas siglas, por lo que solo será necesario mirar la trasera del televisor para ver cuál de todas es.
Hay que tener en cuenta que es necesario activar esta funcionalidad desde el apartado de ajustes, dentro del apartado de Pantalla y Sonido.
Una vez se active, se podrá controlar tanto el encendido y el apagado como el volumen del equipo de sonido directamente utilizando el mando del televisor.