
Icono de Google Chrome El Androide Libre
El sencillo truco de Google para convertir cualquier web en una aplicación: podrás acceder con solo un toque
Gracias a este curioso truco podrás poner cualquier página web en tu pantalla de inicio para abrirla lo más rápido que sea posible.
Más información: La sencilla acción que mejorará radicalmente tu uso del navegador web Google Chrome
Google Chrome es uno de los mejores navegadores que se puede descargar tanto en Android como en otros sistemas operativos como Windows o iOS.
Si se suelen utilizar los servicios de Google, es clave gracias a sus integraciones, que le permiten entenderse a la perfección con otras aplicaciones y servicios de la compañía.
No solo eso, sino que, en especial en Android, se trata de un navegador cómodo, muy rápido y extremadamente intuitivo, por lo que supone la opción preferida de muchos usuarios.
Su gestor de contraseñas también es un gran motivo para utilizarlo, ya que este hace que se pueda tener una contraseña distinta en cada plataforma sin tener que recordarla.
Lo mejor es que el navegador puede emplearse también para mejorar el rendimiento del móvil o tablet en el que se esté utilizando.
Utiliza accesos directos
Google Chrome cuenta con la posibilidad de crear un acceso directo a cualquier página web y ubicar este en la pantalla de inicio.
Esto se puede utilizar para acceder rápidamente a las páginas web que cada usuario prefiera y que no cuenten con su propia aplicación.
Precisamente muchas de estas webs activan un modo que permite que se abran no como una pestaña más en Google Chrome, sino como una app en una instancia independiente.
Gracias a esto se pueden convertir webs en aplicaciones, pero también se puede utilizar para sustituir algunas aplicaciones del móvil.
Un buen ejemplo de ello son las redes sociales, puesto que al usar su versión web app, es posible desinstalar la aplicación y así que esta apenas consuma recursos.

Acceso directo en Chrome
La otra cara de la moneda es que tampoco se podrá acceder a todas las funciones que tiene la aplicación completa.
Sin embargo, precisamente esto puede ser una acción muy interesante de cara a reducir ligeramente el uso que se le da a la aplicación.
Para hacer esto ahora que ir hasta la página web en cuestión desde Google Chrome. Una vez allí, bastará con tocar el botón de los tres puntos y pulsar en "Añadir a pantalla de inicio".
Después de esto se ofrecerá al usuario la posibilidad de cambiar el nombre con el que aparece en el escritorio, algo ideal para personalizar al máximo la forma en la que se muestra el acceso directo a la web.