Calendaraio de Google en un altavoz de Amazon

Calendaraio de Google en un altavoz de Amazon Álvarez del Vayo

Trucos

Cómo usar recordatorios y calendarios en altavoces con Alexa y en tu móvil

Los altavoces inteligentes de Amazon permiten ser usados como sistemas de recordatorios, o para editar el calendario que tengamos sincronizado.

9 marzo, 2024 19:00

La gestión de las tareas pendientes se ha convertido en algunos casos casi en un ritual en el que muchas personas pierden casi más tiempo buscando nuevas formas y aplicaciones o servicios que gestionando las propias tareas. Los principales sistemas operativos móviles, iOS y Android, disponen de apps para ello, Recordatorios y Keep, pero en el hogar hay una forma más sencilla de apuntarlo todo.

Los altavoces inteligentes se han diseñado para muchas funciones, algunas de las cuales no son muy conocidas. Uno de estos casos son los recordatorios y la gestión de calendario, algo que se puede hacer desde los altavoces de Google vinculándolos a sus servicios pero también desde los de Alexa.

En mi caso uso el calendario de Google desde la aplicación de Alexa, de manera que es viable que los altavoces de Amazon gestionen los eventos y los recordatorios. Además, en el caso de usar un altavoz con pantalla estos recordatorios aparecen en el momento oportuno, como si fueran un post-it pegado en el marco, avisándonos de que hay algo que hacer.

Recordatorios

Una de las funciones más prácticas de los altavoces inteligentes es la de poder usarlos como una forma de recordar lo que hay que hacer durante el día. Mediante un simple comando de voz se le puede pedir a un Amazon Echo que nos recuerde algo a una hora concreta, o un día concreto. Por ejemplo, si se quiere poner la lavadora al día siguiente y no nos fiamos de nuestra memoria, se puede pedir que nos lo recuerde con un comando como "Alexa, recuérdame poner una lavadora mañana a las 9 de la mañana".

Es posible ver todos los recordatorios que están vinculados a nuestra cuenta con el comando "Alexa, muéstrame mis recordatorios". Esto abrirá una ventana en el caso de tener un altavoz con pantalla. En el caso de un altavoz normal Alexa nos leerá los recordatorios más próximos en el tiempo.

Recordatorios en un Amazon Echo Show 8

Recordatorios en un Amazon Echo Show 8 Álvarez del Vayo

Si se quieren borrar se puede ordenador por voz que se haga, con el comando "Alexa, borra todos los recordatorios". Nos pedirá una confirmación, para no hacerlo por error. Así se podrá dejar vacía la lista de recordatorios. Esta lista también se puede consultar en la aplicación de Alexa, y eliminar o editar desde ahí los eventos que aparezcan.

Calendario

También es posible controlar los eventos del calendario desde un altavoz. Con el comando "Alexa, muéstrame el calendario", el asistente mostrará en la pantalla un calendario mensual a la derecha, con las principales reuniones y eventos en la zona derecha.

Además, por voz es posible crear nuevos eventos con comandos de voz como "Alexa, añade un evento en el calendario hoy a las 5 de la tarde llamado Reunión con marketing". También se pueden eliminar con comandos como "Alexa, elimina el evento de hoy a las 3 de a tarde".