Ajustes en HyperOS

Ajustes en HyperOS

Trucos

Cómo solucionar el error de HyperOS en Xiaomi y mostrar textos en los iconos de los accesos directos

El nuevo sistema operativo de Xiaomi oculta los nombres de los accesos directos, pero hay una forma sencilla de solucionar este fallo.

9 marzo, 2024 12:02

A finales de 2023 Xiaomi presentó en China sus nuevos modelos de gama alta, los Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro. El primero de ellos llega a España, con el mismo sistema operativo que tiene en su país natal, HyperOS. Este sistema es la evolución de MIUI, la mítica interfaz del fabricante que ha dejado paso a una versión más potente y versátil.

Esto es importante porque ahora se usará no sólo en móviles o tablets, sino también en relojes y coches, como atestigua el Xiaomi SU7. La cuestión es que el equipo de diseño y de desarrollo de este sistema ha tomado algunas decisiones algo controvertidas a la hora de configurar por defecto algunas zonas de la interfaz.

Una de las más llamativas es la zona de accesos directos en las notificaciones, los típicos botones que permiten acceder al Wifi, bluetooth, modo avión y otros ajustes. Hasta ahora estos atajos siempre habían tenido un texto debajo, dejando claro para qué servían. En HyperOS, por defecto, estos botones vienen sin texto, lo que puede ser un problema para algunas personas, que no sepan qué hace cada uno de esos botones.

Cómo poner texto en atajos

Esto, que se soluciona de forma sencilla entrando en los ajustes, es un problema para personas que estén pensando en comprarse un móvil de Xiaomi y, al ver esa zona de la interfaz, los descarten porque no sepan que se pueden activar los textos. Es raro no que Xiaomi permita ocultar esas letras, sino que lo haga por defecto.

Para poder activar las etiquetas de cada botón lo que hay que hacer es ir al cajón de aplicaciones, entrar en la aplicación de Ajustes y navegar hasta la sección Notificaciones y barra de estado. Al final de esta nueva pantalla hay una opción llamada No mostrar etiquetas de iconos, que está activa por defecto. Simplemente hay que desactivarla.

Textos en notificaciones en HyperOS

Textos en notificaciones en HyperOS

Como se aprecia en la imagen superior, aparecerán los textos de los diferentes botones, con el único inconveniente de que ya no aparecen todos en la pantalla y hay que hacer un poco de desplazamiento para mostrarlos. No obstante, siempre se puede editar esta pantalla para usar menos botones ya que rara vez se necesitan una docena de atajos directos en esta sección. Esto permitirá tener los botones con sus textos en pantalla, sin tener que desplazarse.