Interfaz de batería en un Samsung Galaxy Z Flip 3

Interfaz de batería en un Samsung Galaxy Z Flip 3 Alvarez del Vayo El Androide Libre

Trucos

La sencilla acción que cuida al máximo la batería de tu smartphone de Samsung

Samsung ha actualizado su software para poder gestionar mejor la batería. Con un sencillo ajuste se podrá calibrar la forma en la que se carga.

9 marzo, 2024 09:39

Uno de los motivos por los que muchos españoles cambian de móviles es porque la batería se ha degradado con el paso de los años, y ya no dura tanto como al principio. Hay formas de evitar que esto ocurra, o al menos minimizar esa realidad, pero también hay cosas que pueden hacer los fabricantes.

Uno de los que se lo toma más en serio es Samsung, que limita la velocidad de carga de sus dispositivos para, en parte, alargar la vida útil de las baterías. Por eso no vemos modelos de esta empresa con 120 W de carga rápida por cable o 50 W de forma inalámbrica. Pero hay más cosas que se pueden hacer.

[Batería interminable: todos los trucos para extender la autonomía de tu móvil Android]

Una de ella es limitar por software la carga de las baterías. De esta manera, se puede hacer que la batería se llene sólo hasta el 80%, haciendo que la degradación no sea tan acusada. Esto sirve a esas personas que usan el móvil en su día a día y llegan a la hora de acostarse con más de un 20%, significando que no han usado ese 80% en una jornada.

Carga máxima en el momento justo

Pero la función más llamativa que ha incorporado Samsung, aunque ya se ha visto en otras marcas, es la que permite pausar la carga nocturna y alcanzar el 100% sólo justo antes de despertarnos. Este ajuste permite mantener la vida de la batería al no dejar la carga completa y el móvil inactivo.

Para activar esta función hay que ir a los Ajustes del terminal, seleccionar la opción Batería y entrar en la sección Protección de la batería. Ahí hay que seleccionar Adaptable. Esta función estudiará la hora de la mañana a la que se empieza a usar el móvil y, en función de eso, cargará el terminal justo antes para que no se quede con el 100% mucho tiempo.

Gestión de la batería en un móvil Samsung

Gestión de la batería en un móvil Samsung

Además de esa función está la que limita la carga de la batería al 80%, que es incluso mejor para la pila de energía, pero que hace que tengamos menos horas de uso alejados del cargador. También está la protección básica, que pausa la carga de la batería hasta que no baja del 95%, lo que de facto hará que cuando llegue al 100&% se pare toda la noche, porque en reposo el móvil no gasta un 5% durante el tiempo en el que estamos acostados.