Alarma Amazon Ring

Alarma Amazon Ring Álvarez del Vayo El Androide Libre

Trucos

Así puedes activar o apagar la alarma de casa Ring usando un comando de voz en Alexa

Amazon permite activar y apagar la alarma de casa con un simple comando de voz de Alexa si usas el sistema de Ring, integrado con el asistente.

2 marzo, 2024 19:00

La guerra de los asistentes de voz se ha recrudecido en los últimos meses de una manera que no veíamos desde hace años. Google y Amazon han estado liderando esta confrontación con Apple mirando desde lejos, pero ha tenido que venir OpenAI para permitir el uso de ChatGPT por voz para que el sector se viera sacudido.

Tanto es así que Google incluso ha empezado a sustituir su asistente por Gemini, aunque solo en algunos países. Con todo, las pruebas realizadas apuntan a que es mucho mejor que la propuesta anterior, pero aún tiene carencias. Amazon también ha avanzado en este aspecto, incluyendo IA en Alexa, aunque de forma mucho más controlada y aún sólo en algunos mercados.

Alexa se lanzó en 2014, y legó a España en 2018. En estos años ha ido mejorando, tanto en el hardware, con lanzamientos recurrentes de nuevos altavoces y pantallas, como en software, sobre todo con una gran integración con otras marcas. En 2018 Amazon compró Ring, una empresa de seguridad, y desde entonces es posible integrar la vigilancia de casa desde el control domótico de Alexa.

Activando la alarma por voz

Una de las funciones más útiles es el poder preguntarle a Alexa si la alarma está armada o no. Con una simple pregunta como "Alexa, ¿Ring está activado o desactivado?", el asistente responderá sobre si la alarma está armada o no. Pero la mejor función es la que permite activar y, sobre todo, desactivar la alarma.

Con el comando "Alexa, arma Ring", la alarma pasará a modo En casa. Si decimos "Alexa, arma Ring en Modo Fuera de casa", se activará ese modo. Si decimos "Alexa, desarma Ring", el sistema pedirá que se diga el PIN de la alarma en voz alta para apagarla. Eso sí, hay que decirlo como número de cuatro dígitos, es decir, si el pin es 2876, hay que decir dos mil ochocientos setenta y seis, no dos, ocho, siete, seis.

App Alexa y Ring

App Alexa y Ring

Para poder desactivar la alarma por voz hay que configurar una opción en los ajustes de la aplicación de Alexa. Hay que ir a la sección Dispositivos y ahí seleccionar el dispositivo llamado Ring. Cuando se entra en la configuración hay que activar la opción llamada "Activar Desarmar" en el apartado de control por voz.

Te puede interesar