Pantalla de un móvil Android

Pantalla de un móvil Android Manuel Ramírez El Androide Libre

Trucos

La sencilla acción que hará que puedas ver mejor todo lo que sucede en la pantalla de tu móvil Android

Los móviles Android cuentan con una serie de opciones que permiten hacer que el contenido de la pantalla se vea más grande y mejor.

25 febrero, 2024 19:27

Los móviles con Android tienen una gran cantidad de opciones gracias a las cuales los usuarios en España pueden adaptarlo a todas sus necesidades. Al fin y al cabo, un adolescente no utiliza el teléfono de la misma manera que un adulto, y por ello, es posible cambiar algunas de las cosas más básicas del móvil.

Y es que, si el contenido que hay en la pantalla —a pesar de que esta sea grande— se ve demasiado pequeño, es posible modificar el tamaño de los elementos y del texto con tan solo una simple acción. Así, se podrán leer mejor los mensajes, las noticias y todo lo que se quiera ver en el dispositivo.

Aunque no es el único ajuste que puede venir bien para mejorar la experiencia a la hora de usar el dispositivo. Algunos móviles también cuentan con una opción llamada Modo Simple, gracias a la cual se pueden agrandar aún más algunos elementos, para que las personas con dificultades para ver la pantalla lo tengan algo más fácil.

Agrandar la interfaz y el texto

Para hacerlo, hay que abrir la aplicación de Ajustes e ir al apartado de Pantalla y brillo, que es donde se encuentran estas opciones. En algunos móviles, se encuentran dentro de la misma sección, llamada Tamaño de visualización y texto, aunque en otros, aparecen separadas. Modificando el tamaño de la visualización se cambiará lo que ocupan todos los elementos de la pantalla, haciendo que sean más pequeños o más grandes.

Por su parte, cambiar el valor de la fuente hará que el texto también cambie de tamaño. Son independientes, por lo que se pueden ir combinando hasta dar con el resultado que se busque. Si cuesta un poco leer el contenido de la pantalla, puede ser una buena idea subir un nivel a cada apartado. Los cambios son instantáneos, no hace falta reiniciar, por lo que será fácil ver cuál es el mejor resultado.

Tamaño de visualización y texto

Tamaño de visualización y texto El Androide Libre

Hay muchos usuarios que también tienen una opción activa que en ocasiones puede ser un auténtico lío. Se trata del brillo automático. Lo que hace, básicamente, es utilizar el sensor de luminosidad con el que cuenta el móvil para regular el brillo del dispositivo en función de la luz ambiente. Sin embargo, no es algo que siempre funcione bien, por lo que en algunos móviles es mejor regularlo manualmente. Se puede desactivar esta opción también desde los ajustes de la pantalla.

Te puede interesar