Google Chrome

Google Chrome

Trucos

La sencilla acción para copiar texto y direcciones web del móvil al ordenador cada vez más popular en España

Google permite copiar información entre dispositivos siempre que se use el navegador Chrome. Se pueden copiar textos e incluso direcciones web.

18 febrero, 2024 12:18

Una de las mayores ventajas de usar un mismo sistema operativo, o al menos un mismo navegador web en todos los dispositivos que se usen es que la gestión de las contraseñas, los favoritos y demás datos es mucho más cómoda y fluida. En España, dado el predominio de Android, esto suele ser así con Chrome, que viene de serie en los móviles con ese sistema operativo y que, además, es muy popular en ordenadores de escritorio y sobremesa.

Lo que no mucha gente sabe es que es posible copiar contenido desde un navegador y enviarlo al otro. En concreto, se puede copiar cierto texto desde el móvil y que aparezca para copiar en el ordenador y también es posible enviar una página web desde un dispositivo al otro, sin tener que telecar la dirección.

Eso sí, hay una condición para todo esto: que en los dispositivos se use la misma cuenta de Google. Eso es lo que verificará que el usuario es el mismo. Así pues, no es posible enviar una web de un ordenador al móvil de un amigo o de nuestra pareja.

Enviando datos entre dispositivos

Para poder enviar un texto desde el móvil al ordenador lo que hay que hacer es usar Google Lens. Esto permite escanear una imagen que hayamos hecho, una foto que se tome en el momento, o cualquier texto y seleccionarlo. Una vez que se hace aparece una ventana contextual con opciones como Copiar o Traducir. Pero si se pulsa en el icono de los tres puntos se puede seleccionar la opción Copiar en el ordenador.

Esto abrirá una nueva ventana en la que aparecerán los ordenadores en los que se haya abierto Chrome usando la misma cuenta de Google. En el caso del ejemplo es un Mac Studio. Simplemente seleccionándolo se podrá pegar el texto copiado en el móvil en el ordenador.

Copiar en el PC

Copiar en el PC

Además de esto es posible copiar una página web para enviarla al ordenador. Para ello simplemente hay que abrir Chrome, navegar hasta la página en cuestión y luego pulsar en el icono de los tres puntos de la esquina superior derecha. Ahí se selecciona Compartir y en la ventana de personas y dispositivos hay que seleccionar Compartir con dispositivos. De nuevo, apareen los que estén conectados a la misma cuenta.

Al revés también es posible hacerlo. En el navegador Chrome de escritorio es posible pulsar con el botón derecho del ratón en la barra de direcciones y pulsar en Enviar a tus dispositivos. Esto permite seleccionar el móvil al que queremos que se mande la web y en el que se abrirá automáticamente.

Copiar en el PC

Copiar en el PC

Esta es una forma bastante cómoda de enviar un dato de un dispositivo a otro sin tener que usar aplicaciones de terceros como Telegram o crear un grupo de WhatsApp con nosotros mismos para tener el texto disponible. Eso sí, obliga a usar un navegador en concreto, y el mismo en todos los dispositivos, algo que no todo el mundo hace.

Te puede interesar