Interfaz de Circle To Search en el Samsung S24 Ultra

Interfaz de Circle To Search en el Samsung S24 Ultra

Trucos

El truco para usar Circle To Search de forma mucho más precisa y cómoda

Una de las funciones de IA más llamativas de los Pixel 8 y Galaxy S24 Ultra de Samsung tiene una función que permite usarla de manera mucho más cómoda.

11 febrero, 2024 12:01

En el evento de presentación de los Samsung Galaxy S24 la empresa dedicó mucho tiempo a hablar sobre las nuevas capacidades de sus terminales, sobre todo las que usaban la inteligencia artificial que se englobaba bajo el término Galaxy AI. Dentro de esa marca están funciones desarrolladas por Samsung, pero también otras desarrolladas por Google.

Una de ellas es Circle to Search o rodea para buscar, que permite hacer una captura de pantalla especial en la que seleccionar el elemento que se quiera para buscar información sobre él, comprarlo en una tienda online, traducirlo si es texto, etc. Es algo que se puede hacer con Google Lens, pero de una forma mucho más cómoda.

Esta es posiblemente la función más útil y llamativa de los Galaxy S24, pero no es exclusiva de ellos. Google ha activado esta función también en los Pixel 8 y 8 Pro y a lo largo de este año llegará a otros modelos. Lo que no se sabía es que hay una forma de usarla con mayor precisión, incluso si lo que se quiere buscar aparece tras la barra de búsqueda.

Zoom y movimiento

Uno de los problemas de usar esta función es que no siempre se puede seleccionar de forma precisa lo que se quiere, sobre todo si es una palabra en un texto. Con el S-Pen del S24 Ultra es más fácil, pero en otros smartphones no hay esa opción. Por eso Google ha pensado en algo, aunque no lo haya comunicado abiertamente, como explican en Android Police.

Cuando se pulsa de forma prolongada en el botón de inicio o en la barra de gestos la pantalla se atenúa, y ya se puede rodear el elemento a buscar. Pero si antes de eso se quiere se puede mover la barra de búsqueda, por si el elemento queda parcialmente tapado por ella.

Circle To Search Alvarez del Vayo

Además, como se ve en el vídeo, es posible también hacer zoom en la captura de pantalla para poder seleccionar con mayor precisión el elemento en cuestión. Simplemente hay que usar los dos dedos, como cuando se amplía una foto. Es raro que ni Samsung ni Google hayan mostrado estas capacidades en su publicidad, aunque esta última al menos lo menciona en su página de soporte.

Te puede interesar