Samsung Galaxy S22 Ultra

Samsung Galaxy S22 Ultra Álvarez del Vayo El Androide Libre

Trucos

Cómo exprimir al máximo tu móvil Samsung para jugar: así es Game Plugins

Samsung tiene algunos de los mejores móviles para jugar, aunque no sean móviles Gaming, y el Game Plugins es el software que necesitaban.

4 febrero, 2024 16:00

Los juegos llevan años siendo uno de los protagonistas de los smartphones. Cada vez más personas utilizan estos dispositivos para jugar, sea a títulos casuales, como el clásico Candy Crush o a auténticos juegos competitivos, como muchos de estrategia o shooters. Por eso los dispositivos cada vez son más potentes.

Pero no sólo la potencia bruta es la que hace bueno a un smartphone para jugar. Por eso hay muchos modelos que se diseñan para esta tarea en concreto, los móviles gaming, que sacrifican algunas funcionalidades para poder exprimir al máximo esta función en concreto. La cuestión es que no a todo el mundo le interesa comprarse un móvil para jugar.

Samsung lo sabe y ha creado una serie de funciones dentro de una aplicación que hace que la experiencia de juego sea mucho mejor en sus móviles que en los de la competencia. Hablamos de Game Plugins, una aplicación que está disponible de forma gratuita desde la Galaxy Store, la tienda de aplicaciones Android de Samsung.

Mejorando la experiencia

Esta aplicación está diseñada para correr encima de los juegos que usemos. Tiene diversas funciones, que se pueden descargar manualmente desde la interfaz de configuración. Esto está muy bien pensado porque quizás solo se quiere ver la carga de rendimiento que tiene el móvil, si se está exprimiendo al máximo la GPU, la CPU o si la temperatura ha subido demasiado.

También se puede ver claramente la tasa de cuadros por segundo (fps) de un juego en tiempo real, y comprobar si el rendimiento del móvil es el esperado. Toda esta interfaz se puede configurar para que muestre las métricas elegidas y para que tenga una cierta trasparencia y así no destaque tanto en pantalla.

Interfaz de configuración de Game Plugins

Interfaz de configuración de Game Plugins

También hay un fichero de juegos que permite modificar el rendimiento del móvil para cada juego, dando en alguno prioridad a los gráficos, o a la fluidez en otros. Esta opción, llamada Game Booster Plus, es capaz incluso de mejorar la tasa de cuadros de forma artificial en algunos modelos.

También se pueden crear GIFs directamente con una herramienta llamada Creador de GIFs, que permite seleccionar la parte de la pantalla en la que se grabará, el rato de aspecto, la velocidad de reproducción, la calidad, la duración... Incluso se puede elegir entre si se quiere grabar un momento de la pantalla actual o de la siguiente.

Interfaz de Game Plugins al jugar

Interfaz de Game Plugins al jugar

Otra función permite establecer alarmas en función de un temporizador en pantalla. Si se está esperado a recoger un elemento que tardará unos minutos en llegar es posible crear un recordatorio automático desde la pantalla, para poder abrir el juego en el momento preciso para coger ese regalo.

Otras funciones, como asistencia de tiro, se han pensado para los shooters, haciendo que sea más fácil ver dónde se está apuntando. Otras, como el Modo Prioridad, quita distracciones como notificaciones o sonidos del móvil para poder centrarse en la partida, minimizando los posibles fallos.

Editando la iInterfaz de Game Plugins

Editando la iInterfaz de Game Plugins

Todas estas funciones son un añadido al Game Booster que sí viene de serie en los móviles de Samsung, una suerte de catálogo de juegos que hace que además se puedan descubrir nuevos títulos. De hecho, se puede acceder a Game Plugins directamente desde el botón de ajustes, el de los tres puntos de la esquina superior derecha, de Game Booster.

Te puede interesar