Lector de huellas en Xiaomi

Lector de huellas en Xiaomi

Trucos

La sencilla acción para convertir tu móvil Xiaomi en un pulsómetro en un momento y sin dificultades

Algunos móviles de Xiaomi, Redmi y POCO cuentan con la capacidad de medir el ritmo cardíaco en tan solo 15 segundos.

21 enero, 2024 10:07

Los móviles son dispositivos con un gran potencial para medir algunos aspectos relativos a la salud. En España, mucha gente utiliza su reloj o pulsera de actividad para ello, pero gracias a algunos accesorios el móvil también puede realizar ciertas mediciones, como electrocardiogramas, una ecografía o incluso un chequeo médico.

Sin embargo, hay ocasiones en las que ni siquiera es necesario contar con un dispositivo externo para llevar a cabo estas mediciones relativas a la salud. Es lo que sucede en algunos móviles de Xiaomi, que gracias a una opción de su capa de personalización pueden medir el pulso.

Se trata de una característica con la que no cuentan todos los dispositivos de la compañía, sino que solo la tienen algunos móviles que cuentan con lector de huellas en la pantalla. Y es que, la forma que tiene de hacerlo es utilizar la iluminación del sensor para calcular el pulso.

Mide tu pulso en 15 segundos

Desde hace años, la medición del ritmo cardíaco es una de las características imprescindibles en algunos wereables, e incluso han existido algunos móviles que han contado con un sensor especial para medir esta característica. Ahora, algunos móviles de Xiaomi, Redmi y POCO también pueden llevar a cabo esta medición.

Lo hace empleando el lector de huellas dactilares ubicado en la pantalla. Para acceder a esta curiosa función solo hay que abrir la aplicación de Ajustes e ir hasta el apartado de Ajustes adicionales. Una vez allí, habrá que abrir una sección llamada ritmo cardíaco. Esta función es muy simple, puesto que lo único que muestra es la pantalla para comenzar la medición. Esta consiste en poner el dedo sobre el lector de huellas y dejarlo ahí durante 15 segundos

Medición de pulso en Xiaomi

Medición de pulso en Xiaomi El Androide Libre

Según la explicación que ofrece el móvil en este mismo apartado, este utiliza la luz para observar el fluido de la sangre hacia los dedos y rastrear los cambios en el flujo sanguíneo para convertirlos en valores de ritmo cardíaco, aunque para ello es estrictamente necesario que el dedo del usuario cubra por completo la señal de huellas dactilares.

En EL ESPAÑOL - El Androide Libre hemos comparado los resultados que ofrece esta medición del pulso en un Redmi Note 13 con la que ofrece un smartwatch, el Huawei Watch GT 3, y hay una diferencia de alrededor de ocho puntos entre uno y otro.

Te puede interesar