Una mujer bloqueando una llamada de SPAM

Una mujer bloqueando una llamada de SPAM

Trucos

Adiós al SPAM en tu móvil Samsung: así se pueden bloquear números sin instalar ninguna app

Los teléfonos de Samsung incluyen una herramienta que ayuda a evitar llamadas comerciales no solicitadas, y es muy fácil de usar.

14 enero, 2024 16:00

La popularización de los teléfonos móviles ha traído consigo el aumento de llamadas comerciales no solicitadas, llamadas de SPAM, que antes sólo se recibían en los teléfonos fijos en los domicilios, y que ahora pueden molestar en cualquier momento del día, de manera similar al SPAM que se recibe en Gmail. El Gobierno de España ha ido legislando para que estas llamadas sean cada vez menores, pero aún así es muy común recibir comunicaciones no deseadas.

Lo mejor que se puede hacer es incluir el número de teléfono en cuestión en la lista Robinson, pero esto es algo que algunas empresas, sobre todo las del extranjero, se saltan. Por eso, si se reciben llamadas constantes de un número, o unos pocos, en concreto, es buena idea bloquearlos directamente desde el móvil.

[Los tres sencillos trucos para acabar con el spam en Instagram para siempre]

De esta manera, el llamante creerá que se está a la espera de que la otra persona descuelgue, pero la realidad es que en nuestro móvil ni siquiera se mostrará la llamada, mucho menos vibrará o sonará. Esto es posible hacerlo en la mayoría de marcas, siendo Samsung una de ellas.

Cómo bloquear el SPAM

Esta función está dentro de la aplicación de Teléfono de Samsung, la que tiene el icono del teléfono blanco con el fondo verde. Una vez dentro hay que pulsar en el icono de los tres puntos de la esquina superior derecha, y ahí entrar en Ajustes. Una de las opciones de esta sección es Bloquear Números.

Dentro de ese apartado hay que activar la opción Bloquear números desconocidos. Se podrán añadir números directamente en esta sección, por si se conoce antes de que llame. También es posible Bloquear las llamadas no deseadas y estafas, una opción que usa la base de datos de Samsung para ello.

SPAM en app de Teléfono de Samsung

SPAM en app de Teléfono de Samsung

Solo hay que entrar en esa opción y marcar la opción Activado. Además, se puede establecer un filtro normal, que bloquea las llamadas de estafadores de alto riesgo u otro que es más laxo y también bloquea las llamadas comerciales, molestas pero no constitutivas de delito.

Si se usa la aplicación de llamadas de Google también se pueden bloquear llamadas. Solo hay que abrir esta app (con un icono de un teléfono azul sobre fondo blanco) y pulsar en el icono de los tres puntos de la esquina superior derecha, y ahí entrar en Ajustes.

SPAM en app de Teléfono de Google

SPAM en app de Teléfono de Google

En esa sección hay que entrar en la opción de Identificador de llamadas y SPAM, y activar las dos opciones que hay. También se puede activar solo la primera, con la que se recibirá la llamada, pero se alertará de que es SPAM, para que no se responda.

Te puede interesar