Página de widgets de HyperOS

Página de widgets de HyperOS El Androide Libre

Trucos

Los móviles Xiaomi tienen una de las mejores funciones del iPhone: el sencillo truco para activarla

Esta función hace que se pueda ahorrar mucho espacio en la pantalla de inicio, y permite una mejor organización de los iconos.

13 enero, 2024 16:00

Xiaomi ha dejado de lado MIUI para dar el salto a HyperOS en España, su nueva campo de personalización que también se abrirá el sistema operativo para otros dispositivos que no sean móviles y que tiene como objetivo hacer que los dispositivos de la compañía en España y alrededor del mundo tengan un fuerte eje en común.

Este nuevo software trae consigo algunos cambios, aunque no rompe con lo que había antes, sino que más bien lo evoluciona. Una de las novedades más útiles que trae consigo se parece bastante a una de las mejores características que ha implementado iOS en su pantalla de inicio en los últimos años: la página de Widgets.

En el caso de Xiaomi, esta función es una vieja conocida que se llama bóveda de aplicaciones, y con los últimos cambios es más útil que nunca, pues todo permite tener organizados todos los widgets sin llenar la pantalla de inicio.

Cómo activar la bóveda

En la pantalla inicio de los móviles de Xiaomi que la página que se encuentra a la izquierda del todo sirva como lugar predeterminado para poner widgets. Para ello, eso sí, habrá que renunciar a la página de noticias de Google Discover que suele estar en esta posición. Para activar la opción no hay más que abrir la aplicación de Ajustes, ir hasta Pantalla de inicio y una vez allí pulsar sobre "Pantalla- 1". Aquí se debe seleccionar Bóveda de aplicaciones.

Esto hará que al deslizar a la izquierda aparezca un gran panel en el que se pueden personalizar todos sus elementos. De forma predeterminada, Xiaomi incluye algunos paneles nativos, los cuales se pueden eliminar si no se van a utilizar. A la hora de ubicar los widgets en este apartado hay que tener en cuenta se pueden juntar dos en la misma fila, siempre y cuando estos no ocupen más de dos posiciones de ancho. En caso contrario, solo cabrá uno por fila.

Ajustes de HyperOS

Ajustes de HyperOS El Androide Libre

Lo bueno de este apartado es que, al contrario de lo que sucede en la pantalla principal, es posible crear tantas filas como se quieran, puesto que es una página continua en la que se puede deslizar hacia arriba y hacia abajo. Esta función puede ser de gran ayuda si se quiere mantener limpia la pantalla de inicio.

Otro de los usos recomendables pasa por crear un centro de control rápido en este apartado, introduciendo los widgets de control de la domótica, del reproductor de música, e incluso uno con el tiempo o con ajustes rápidos del móvil. Así, todo estará más organizado, y se podrá dejar el resto del espacio para los iconos.

Te puede interesar