Samsung Galaxy S22 Ultra

Samsung Galaxy S22 Ultra Álvarez del Vayo El Androide Libre

Trucos

La sencilla acción en los móviles Samsung que pone tus contactos a un gesto

Los smartphones de Samsung tienen una función de que permite llamar a personas de forma rápida, sin entrar en ninguna aplicación.

6 enero, 2024 15:58

Los smartphones de Samsung son especialmente valorados en entornos laborales, tanto en España como en otros mercados, porque esta es una de las empresas que, sin descuidar el apartado lúdico, más esfuerzos pone en que su ecosistema sea el más apropiado para trabajar, uniendo relojes, móviles y ordenadores.

Pero incluso aunque no se use el móvil para trabajar, o mayormente se use para el ocio, es posible usar ciertos atajos que hacen que sea más cómodo realizar ciertas acciones, como abrir aplicaciones o llamar a ciertas personas. O escribirles un SMS si es que eso se sigue haciendo.

En el caso de los móviles Samsung hay una prestación, que además viene activa de serie, llamada barra lateral. Esta ventana flotante se usa para abrir aplicaciones, al menos tal y como viene configurada por defecto, pero es posible hacer que sirva para otras cosas. Por ejemplo, se puede convertir en un atajo para llamar a los contactos que se prefiera.

Contactos con un gesto

Esta ventana flotante se abre deslizando el dedo desde la zona marcada con un reborde translúcido, normalmente, en la parte superior derecha de la pantalla. Si se desliza desde fuera hacia dentro aparecerá una ventana vertical con iconos de aplicaciones. Esta ventana se puede configurar, para poner las apps que se quieran.

Pero en esta ocasión se va a configurar para tener ahí los contactos preferidos. Para ello hay que ir a los ajustes de la misma, en la parte inferior de la misma ventana, pulsando en el icono de la rueda de engranaje. Cuando se entre se podrá elegir el tipo de interfaz que se quiera.

Atajo de Contactos

Atajo de Contactos

Una de esas interfaces es la que permite poner los contactos. Es más, se puede poner esa y otras, pudiendo pasar de una a otra deslizando varias veces encima de la ventana flotante. Por defecto los contactos que coge son los que se han marcado como favoritos, aunque se pueden añadir más editando la interfaz. De esta forma, es posible poner cualquier contacto.

Cuando se guarden los ajustes y se deslice desde la parte izquierda hacia el interior, en la zona sombreada, se abrirá la ventana mostrando los nombres y fotos de los contactos. Si se pulsa encima aparecen dos iconos, uno para llamarlos directamente por teléfono y otro para enviar un SMS. Ojalá se tuviera la opción de sustituir esa opción de envío de textos por otra aplicación, como WhatsApp o Telegram, pero por ahora no es posible.

Te puede interesar