Menú de Rutinas en Sammung

Menú de Rutinas en Sammung

Trucos

Haz que tu Samsung hable cuando le quede poca batería con esta increíble función

Samsung actualizó muchos de sus móviles con Rutinas, una manera de personalizar muchas acciones, y que permite que el móvil incluso hable.

26 noviembre, 2023 12:00

Samsung es una de las marcas de móviles que más personaliza sus modelos, que más funciones añade a Android, y que más posibilidades tiene. El problema es que muchas de esas funciones son desconocidas para el gran público. Dentro de esas funciones poco comunes están las Rutinas, una suerte de programación básica de acciones que se ejecuta en los casos que se elijan.

Esta característica permite configurar el móvil de una manera tan pormenorizada que es posible que haga que no haya dos Samsung iguales. En este caso la Rutina que se va a crear es para que el móvil avise en voz alta cuando queda poca batería, o cuando está cargado al 100% para que se sepa que se puede desconectar.

No todos los móviles de Samsung disponen de estas funciones, pero muchos de ellos sí. En el caso de este ejemplo se ha usado un Samsung Galaxy S23 Ultra, aunque no es el único modelo que dispone de Rutinas.

Como configurar las Rutinas

Para establecer esta función hay que ir a los Ajustes del móvil y ahí seleccionar la opción Modos y Rutinas. Hay que pulsar en la opción Rutinas en la parte inferior derecha de la pantalla, y luego en el icono + de la esquina superior derecha, para crear la rutina personalizada.

Una vez ahí se selecciona la acción que activará la rutina. Hay que bajar hasta encontrar una opción llamada Nivel de la batería, y ahí se escribe el porcentaje con el cual el móvil debería avisar. En el ejemplo lo pondremos al 30%. Cuando se haga se pulsa en Hecho. Luego hay que seleccionar la acción a ejecutar cuando se llegue a ese porcentaje, pulsando en la frase "Añade qué hará esta rutina".

Rutinas en Samsung

Rutinas en Samsung

Cuando aparezca la lista de opciones se pulsa en Notificaciones, y luego en Mostrar notificación personalizada. Se pone un título, como "Batería baja" y luego un texto, que será lo que diga en voz alta el teléfono. En este caso será "Necesito que me recargues". Se pulsa en la opción Leer en alto esta notificación y luego en Hecho. Por último, hay que elegir un nombre para la rutina, un icono y un color.

Si lo que se quiere es hacer que el móvil avise cuando se ha llegado al 100% estando enchufado el proceso es el mismo, pero hay que elegir la opción 100% de batería y cambiar la frase elegida para que la lea en voz alta. Se pueden configurar otros porcentajes u otras acciones, siendo Rutinas una de las mayores novedades en Samsung en mucho tiempo.

Te puede interesar