Crea listas compartidas con tus amigos

Crea listas compartidas con tus amigos

Trucos

Truco de Spotify: cómo crear listas inteligentes y mezclar tu música con la de tus amigos

La plataforma de música por streaming permite generar playlists inteligentes compuestas por varios usuarios para fiestas y reuniones.

17 junio, 2023 11:45

Si se quiere crear una lista de reproducción en la que se comparta la música favorita de un usuario y la de sus contactos, ahora Spotify ofrece una funcionalidad que viene la mar de bien para este próximo verano. De esta manera, se pueden crear listas conjuntas en España entre varios usuarios que se podrá utilizar para amenizar fiestas o reuniones, y más si cabe en estas fechas que se aproximan que consiguen juntar a familias o amigos.

Esta nueva característica se llama 'listas fusión' y se mezcla una playlist de un usuario con los temas favoritos que añadan sus amigos o familiares. Algo ideal cuando se está pasando unos días con los amigos y no se es capaz de ponerse de acuerdo con la música que se va a reproducir. Spotify en este sentido ha logrado generar todo tipo de experiencias para que su plataforma de streaming sea una de las favoritas de muchos.

Obviamente todos los amigos que se quieran añadir deberán de tener su propia cuenta de Spotify para que la lista inteligente sea capaz de extraer sus canciones de cada una de sus cuentas. Es decir, que una vez generada esta lista, desde su app para móviles o escritorio se podrán unir una vez recibida la confirmación por parte del usuario que creo la playlist.

Spotify Fusión

Spotify Fusión El Androide libre

Como se ha mencionado antes, en estas playlists no será el usuario el que añada las canciones, aunque éstas estarán basadas en sus gustos y en los de todos los participantes en la lista. Se puede activar de esta forma con estos sencillos pasos y así tener esa playlist que sonará en los altavoces Bluetooth este verano:

  • Se abre la aplicación de Spotify.
  • Se pulsa sobre el botón con el símbolo más situado en la sección de la biblioteca.
  • Se pulsa sobre crear lista fusión.
  • Se da a invitar amigos y se invita a todos los amigos que se quiera que participen.

Cuando se realicen estos pasos, los participantes tendrán que aceptar la invitación desde su correo electrónico, y una vez que lo hagan, se irán añadiendo canciones sacadas de su historial o bien de su lista de favoritos. Se puede invitar hasta un máximo de 10 amigos a esta lista, y si quedan espacios libres cada uno de los amigos que invites podrá invitar a más gente a la lista hasta llegar al límite mencionado.

Desde luego, se trata de una solución muy inteligente por parte de Spotify para todas aquellas situaciones en las que se está en reuniones o fiestas con amigos y se quiera 'hilar' una playlist para animar momentos para recordar por todos. Otra de esas experiencias con las que se eleva el valor de esta plataforma de música y así evitar que otras, como la misma de Apple, se le acerque en número de usuarios.

Te puede interesar